Noticias

Así meten $1.100 millones encaletados por el aeropuerto de Bogotá

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Dian capturaron a dos mujeres en el aeropuerto El Dorado, cuando pretendían ingresar dinero sin ser declarado a territorio colombiano.

Las mujeres venían en un vuelo desde México cuyo destino final era Bogotá y las divisas venían camufladas en cuatro maletas de doble fondo.

Recomendados

El dinero aprehendido, según las autoridades, asciende a los 430.500 dólares, lo que equivale a 1.159 millones de pesos, que estaban envueltos en papel vinipel transparente organizados en billetes de 100 dólares.

Lea también: Los partidos políticos con más funcionarios sancionados

Señala la Policía que la actitud sospechosa de las viajeras los alertó y de inmediato iniciaron con los controles de rigor que se ejercen en la zona de equipaje.

Afirma la Polfa que estas personas trabajaban en una aerolínea muy importante de Colombia y se encontraban en unos días de permiso por parte de la empresa. Una de ellas trabajaba como auxiliar de vuelo y la otra era coordinadora de vuelos en el Aeropuerto ElDorado de Bogotá.

El dinero aprehendido fue dejado a disposición de la Unidad de Lavado de Activos de La Fiscalía General de La Nación y las mujeres capturadas se dejaron a orden de la autoridad competente.

Ahora ambas deberán responder ante las autoridades judiciales por el delito de lavado de activos y podrían pagar una condena que oscila entre los 10 y 30 años de prisión.

A continuación le dejamos un video revelado por la Policía de cómo ‘pillaron’ a las mujeres:

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos