Juanita Suzunaga y el reto de hacer feliz a las parejas gais del país

Por PUBLIMETRO

La diseñadora de interiores y planner wedding Juanita Suzunaga se convirtió en la primera mujer colombiana en certificarse en el  Gay Wedding Institute de México, para asumir uno de sus mayores retos en   la vida: realizar y asesorar a las parejas igualitarias el día más feliz de su vida, su matrimonio.

Juanita se encarga de todo, desde la parte legal hasta de poner las luces en el salón de eventos que eleigieron para celebrar su unión, todo porque cree en el amor.

Aunque en Colombia el matrimonio entre personas del mismo sexo aún no ha sido aprobada, la comunidad LGBTI goza de todos los derechos con los que cuenta una pareja heterosexual.

Publimetro habló con Suzunaga y esto fue lo que nos contó

¿Cuál es el mayor reto al organizar un matrimonio gay en Colombia?

Nuestro mayor reto es hacer que las parejas del mismo sexo se animen a formalizar sus uniones. Existe mucha desinformación sobre el tema y las parejas no saben a ciencia cierta si se puede o no hacer una boda igualitaria en el país.

La respuesta es sí se puede, bajo la firma de un contrato civil ante un juez o notario quienes están facultados para solemnizar estos actos. Este contrato cumple con los mismos efectos legales que un matrimonio heterosexual y le otorga los mismos derechos y deberes a las parejas del mismo sexo. 

Una vez esta decisión sea tomada, gracias a nuestro maravilloso equipo de profesionales, todo comienza a tomar forma. Nos encargamos desde el compromiso, pasando por la asesoría legal, llegando finalmente a la luna de miel. 

¿Hay alguna diferencia entre las bodas hetero y las igualitarias?

Debo aclarar que todas las bodas son diferentes independientemente de que sean heterosexuales o igualitarias. Cada pareja es un universo completamente único. 

Ahora, en las bodas igualitarias no existen costumbres y tradiciones tan arraigadas ya que es un tema nuevo y se vale innovar en lo que se quiera hacer como pareja. 

Por esto mismo, en las bodas igualitarias se hace lo que la pareja quiera y sienta y no lo que se debe hacer como en las heterosexuales.

Por ejemplo, el 80% de las parejas igualitarias deciden caminar juntas al altar y en un 95% arreglarse juntas, no creen en el agüero de que verse antes del matrimonio es de mala suerte. Normalmente cada uno/una tienen anillo de compromiso, y deciden casi en su totalidad otra canción que no sea la marcha nupcial para su entrada. 

¿Por qué decidió certificarse en The Gay Wedding Institute?

Personalmente creo ciegamente en el amor. No en el amor entre heterosexuales, lesbianas o gais, si no en el amor entre dos personas.

Profesionalmente, hay que estar preparado formalmente para atender este nuevo nicho de mercado. Las Wedding Planners trabajamos con los sueños y anhelos de nuestros clientes, sueños que pueden verse arruinados por completo si no estas preparado para sortear las eventualidades que puedan aparecer en el camino.

No es un evento anual, ni una conferencia o algo en lo que puedes fallar y corregir para la próxima oportunidad, nosotros hacemos realidad el día más importante de la vida de una persona. Para mi era muy importante saber sobre la comunidad, el protocolo, la preparación de personal y proveedores. Quería estar completamente lista y el Gay Wedding Planner Institute te da todas las herramientas y sellos de respaldo que necesitas.

¿Qué les ofrece?

​​Les ofrecemos toda la asesoría y acompañamiento en el proceso de la boda. Lo mas importante es la parte legal, la cual manejamos con un prestigioso bufete de abogados expertos en el área para dejar en papel todos las cosas claras de la union.

Una vez clara esta parte, comenzamos la parte divertida del proceso. Como Diseñadora de Bodas y Eventos por Preston Bailey, creamos el concepto y diseño del matrimonio. Adicional, para la ejecución contamos con un equipo de proveedores certificados y preparados para atender eventos del mismo sexo. Nuestra meta es capturar el sueño de los novios y ayudarlos​ a ejecutarlo con el presupuesto existente. 

Todo el trabajo que ha hecho Juanita Suzunaga lo puede ver aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo