Noticias

¿Por qué no se encuentran puntos de recarga para las tarjetas Tu Llave?

Cifra

La ganancia que obtienen los tenderos que realizan las recargas de la tarjeta Tu Llave es del 1%.

Recomendados

Uno de los problemas que más denuncian los usuarios tras el inicio de la fase final de la implementación de SITP en la ciudad es que los puntos de recarga para las tarjetas ‘Tu Llave’ son insuficientes.

Daissy Idarraga, una empleada de una empresa farmacéutica que se transporta a diario por la avenida 68, le comentó a PUBLIMETRO que le es muy complicado encontrar un punto en el cual recargar su tarjeta y que en los pocos que conoce, muchas veces están cerrados o se niegan a realizar la transacción.

“Yo siempre espero el bus en la avenida 68 y he buscado lugares en los que pueda recargar mi tarjeta desde la avenida 68 con calle 3 hasta la primera de mayo y no hay ninguno sobre esa vía. Me toca meterme por entre los barrios para encontrar una papelería para hacer la recarga, pero muchas está cerrada. Eso se me ha convertido en todo un problema, porque por estar buscando un punto de recarga, llego tarde a mi trabajo” comentó la usuaria.

Según cifras entregadas por Recaudo Bogotá, empresa encargada de la recolección de los dineros de los pasajes del SITP y TransMilenio, se proyectan ubicar unos 4300 puntos de recarga de Tu Llave en toda la ciudad. Al día de hoy se han instalado cerca de 3200 puntos, lo que representa el 80.2% del total que se tiene planeado.

Los usuarios aseguran que las horas más traumáticas para encontrar puntos de recarga son en las mañanas y en las noches -de 6 a.m. a 8 a.m. y 8 p.m. a 10 p.m.- , dado que muchos los almacenes donde se pueden recargar las tarjetas, funcionan entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche.

PUBLIMETRO consultó a uno de los tenderos que realiza recargas de tu llave en su negocio y aseguró que: “No es un negocio rentable, la empresa me da 1 peso por cada mil pesos que venda, lo que me significa que debo vender un millón de pesos para poder tener diez mil pesos de ganancia. Además de eso, tengo que arriesgarme a consignar el valor de las ventas en un banco que me queda bastante lejos de mi domicilio.”

Nathalie Michelou, vocera de Recaudo Bogotá, aseguró que: “Estamos trabajando a través de un plan de incentivos con nuestro socio estratégico MovilRed, por medio del cual les estamos dando premios en dinero por cumplir con: abrir el comercio en los horarios que estipula el contrato, hacer las consignaciones que van a ofrecer a tiempo para que el sistema no les bloquee el crédito, promover la activación de tarjetas Tu Llave, respetar los valores que pide el usuario y no pedir dinero adicional y mantener el dispositivo prendido siempre para agilizar el tiempo en el servicio”.

La funcionaria agregó “Adicionalmente, lanzamos durante el pasado mes de febrero la tarjeta Bancolombia con la app de transporte Tu Llave con la cual se usa también el SITP y las fase III de TransMilenio y las 58 estaciones que llevamos sustituidas a la fecha. Estamos trabajando con otros bancos para lanzar  este servicio con ellos y ofrecérselo a más personas. También estamos próximos a lanzar el piloto de automatización que corresponde a ofrecerle a los usuarios unas máquinas que prestan distintos servicios entre ellos la recarga y la venta de tarjetas. En cuanto este proyecto esté listo lo haremos saber”.

Dispositivos de Carga Automática

La empresa Recaudo Bogotá implementó un modernos sistema de recarga a través de los Dispositivos de Carga Automática, en los que los usuarios del SITP pueden realizar recargas a la tarjeta Tu Llave sin necesidad de hacer filas.

Actualmente hay diez dispositivos habilitados y distribuidos en cuatro zonas de la ciudad:

– Portal 20 de Julio

– Portal Eldorado

– Est. Ciudad Universitaria

– Est. Avenida 1ro de mayo

Puntos de Recarga

Los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público SITP que no sepan dónde pueden encontrar un punto de recarga cercano a su domicilio o lugar de trabajo pueden ingresar a la página oficial de Tu Llave en la que encontrarán los 3400 puntos de recarga que que están distribuidos en la ciudad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos