¿Millonarios en la B? Esto pasaría por una sanción de la FIFA

Por Publisport

La FIFA determinó este sábado que Millonarios incumplió su contrato con el mediocampista Carlos Marinelli en 2009, y por ende debe pagar una multa abultada al jugador, arriesgándose a perder la categoría si no cumple con esta obligación.

La decisión de la FIFA indica que Azul y Blanco S.A. debe pagar los 550 mil dólares que debe a Marinelli por el contrato que lo unía al equipo embajador en 2009. Este caso fue decidido a favor del jugador argentino en 2013, y la multa se debe a la negativa de los directivos albiazules a pagar lo acordado en ese momento.

Así, el máximo ente rector del fútbol invalidó el argumento de Azul y Blanco, los cuales argumentaban que el equipo no debía pagar esta sanción debido a que el contrato fue realizado antes de que asumiera la administración del club. Además deberán pagar 200 mil francos suizos (unos 56 millones de pesos) a la FIFA por pago de procesos legales.

Lea también: VIDEO: Otra vez el noticiero CM& contra Millonarios

En la comunicación se obliga a Millonarios a pagar la multa a Marinelli en los 30 días siguientes a su notificación. De no hacerlo, el equipo se someterá automáticamente a la pérdida de 6 puntos en la Liga Águila. Y si sigue con el incumplimiento, Millonarios podría ser descendido al Torneo Águila por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Medellín VS Cali: La final se define el domingo en el Atanasio

Carlos Marinelli jugó 10 partidos con Millonarios en el primer semestre de 2009. Decepcionó al no anotar ningún gol y recibir tres expulsiones, por lo que fue retirado de forma anticipada, decisión que descandenó esta demanda.

Investigan a 7 clubes profesionales por lavado de activos

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Las directivas de Millonarios no se han pronunciado al momento sobre la sanción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo