Noticias

¿Millonarios en la B? Esto pasaría por una sanción de la FIFA

La FIFA determinó este sábado que Millonarios incumplió su contrato con el mediocampista Carlos Marinelli en 2009, y por ende debe pagar una multa abultada al jugador, arriesgándose a perder la categoría si no cumple con esta obligación.

La decisión de la FIFA indica que Azul y Blanco S.A. debe pagar los 550 mil dólares que debe a Marinelli por el contrato que lo unía al equipo embajador en 2009. Este caso fue decidido a favor del jugador argentino en 2013, y la multa se debe a la negativa de los directivos albiazules a pagar lo acordado en ese momento.

Así, el máximo ente rector del fútbol invalidó el argumento de Azul y Blanco, los cuales argumentaban que el equipo no debía pagar esta sanción debido a que el contrato fue realizado antes de que asumiera la administración del club. Además deberán pagar 200 mil francos suizos (unos 56 millones de pesos) a la FIFA por pago de procesos legales.

Recomendados

Lea también: VIDEO: Otra vez el noticiero CM& contra Millonarios

En la comunicación se obliga a Millonarios a pagar la multa a Marinelli en los 30 días siguientes a su notificación. De no hacerlo, el equipo se someterá automáticamente a la pérdida de 6 puntos en la Liga Águila. Y si sigue con el incumplimiento, Millonarios podría ser descendido al Torneo Águila por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Medellín VS Cali: La final se define el domingo en el Atanasio

Carlos Marinelli jugó 10 partidos con Millonarios en el primer semestre de 2009. Decepcionó al no anotar ningún gol y recibir tres expulsiones, por lo que fue retirado de forma anticipada, decisión que descandenó esta demanda.

Investigan a 7 clubes profesionales por lavado de activos

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Las directivas de Millonarios no se han pronunciado al momento sobre la sanción.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos