Noticias

Fiscalía imputa cargos a Víctor Pacheco por caso de Jorge Pretelt

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Perdomo, anunció que imputará cargos al abogado Víctor Pacheco por el escándalo de sobornos relacionados a una tutela de Fidupetrol, que involucra al magistrado Jorge Pretelt.

Pacheco será imputado por los delitos de tráfico de influencias de particulares y enriquecimiento ilícito de particulares. La audiencia de medida de aseguramiento será adelantada el próximo 22 de junio ante un juez de la República.

El tráfico de influencias, de acuerdo a la Fiscalía, estaría relacionado con el pago que Pacheco habría hecho al magistrado Pretelt para favorecer una tutela de Fidupetrol en la Corte Constitucional. El pago habría sido de 500 millones de pesos y, según Caracol Radio, se habría encontrado un otrosí por 100 millones entre el abogado y Pretelt.

Recomendados

¡El colmo! Indignación por fotos de niños armados

Así mismo, entre las pruebas se encuentra una grabación del magistrado Luis Ernesto Vargas, en la que Pacheco reconoce la necesidad de facilitar el trámite de una tutela en la Corte. Estas pruebas indicarían que Pacheco realizó hechos de tal gravedad que la imputación de cargos es necesaria.

Buenaventura completa 24 horas sin electricidad por atentado de las Farc

Además, la Fiscalía ordenó que se llamara a declarar a un grupo de exdirectivos de Fidupetrol entre los que destacan Víctor Lizarazo, Eduardo de la Praga y Elver Otero, así como a Luis Fernando Pretelt, hermano del magistrado Jorge Pretelt.

ELN: «el gobierno no inicia negociaciones públicas por prepotencia»

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos