logo
Noticias
Noticias 19/02/2015

Primer video de Leopoldo López en el tribunal

El diario El Nacional de Venezuela, reveló un video exclusivo sobre el caso de Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, que este miércoles cumplió un año de estar detenido por ser el supuesto responsable de las protestas del 12 de febrero de 2014.

El 18 de febrero de 2014, López se entregó a las autoridades de las Fuerzas Armadas de Venezuela luego que el Ministerio Público lo inculpó. Según reseña el diario “Un año después, el líder opositor sigue detenido en medio de un juicio en el que no se han mostrado pruebas”.  

El juicio de López es cerrado a los medios, por lo que en un acto de valentía El Nacional “ rompió el cerco y ofrece las imágenes de la sesión que se realizó el 22 de enero de 2015”, según ellos mismos aseguran.  

Allí se muestra que líder acude a que no hay pruebas ni testigos en su contra. “Soy un preso de Maduro, un preso del sistema y los otros presos políticos también” , dice López desde el tribunal.

Además del juicio, se muestran expertos que explican que se “está violentando el debido proceso, al no permitir la debida publicidad”.

Lea También:

En Venezuela exigen liberación de Leopoldo López

Agresión contra Leopoldo López, líder de la oposición en Venezuela

La Fuerza Armada apoya a Maduro y la oposición lo desmiente sobre “ataque golpista”

MÁS DE MUNDO