logo
Noticias
Noticias 18/02/2015

Tubo roto del Acueducto de Medellín provoca emergencia


La comuna de El Poblado, en el suroriente de Medellín, sufrió una emergencia este miércoles cuando una empresa contratista rompió un tubo madre del acueducto inundando los sótanos de varios edificios del sector de Los Balsos.

La ruptura del tubo ocurrió a las 12:30 del mediodía en una obra realizada sobre la Transversal Inferior, entre González y Los Balsos. Los bomberos de la capital antioqueña debieron cortar el tráfico sobre esta vía neurálgica del sector mientras controlaban la emergencia, que ocasionó un chorro de más de 10 metros de altura.

Los organismos de seguridad y Empresas Públicas de Medellín (EPM) suspendieron los servicios de acueducto y electricidad en el área afectada por el incidente por unas horas, mientras evaluaban los riesgos. EPM aseguró que el suministro de agua para el sector de Los Balsos está asegurado durante la reparación del tubo roto, gracias a las reservas almacenadas en tanques de la empresa.

Según dijeron vecinos del sector afectado al diario El Colombiano, el contratista ya ha tenido accidentes similares con redes de alcantarillado, cable y telefonía.

LEA TAMBIÉN:

Así le cobrarán por ‘conejo’ en el uso de agua

Otro humedal estaría en peligro por obras ‘invasoras’

Entregan obras que garantizan agua potable en Riohacha