logo
Noticias
Noticias 17/02/2015

Empieza a rodar el sueño colombiano en el Mundial de Pista 2015

Por : @MigueRuiz
Datos del Mundial

– Las competencias se disputarán en el Velódromo Nacional Saint Quentin de París Francia, entre el 18 y el 22 de febrero.

– María Luisa Calle ya obtuvo un título en la prueba del Scratch del Campeonato del Mundo de Burdeos, Francia, 2006.

– En total se disputarán 19 pruebas: 10 en la rama masculina y 9 en la femenina.

Después de haber tenido buen rendimiento en las tres paradas previas al Mundial de Pista de París, la Selección Colombia de Pista empezará en la ciudad luz su participación en cuatro competencias diferentes donde se espera que los pisteros nacionales tengan excelentes resultados enfrentando a los mejores del mundo.

El miércoles se disputarán las pruebas de persecución equipos, la prueba de velocidad por equipos   en la rama masculina y femenina y la prueba por puntos femenina.

Experiencia y juventud en los pedalistas

La actualidad del ciclismo en Colombia es muy buena, tanto en la ruta como en la pista, los deportistas nacionales demuestran que el trabajo poco a poco va dando frutos. Pero hay que reconocer que hay unos pioneros en este trabajo que han guiado a los mas jóvenes, uno de los mayores ejemplos es el de la gran María Luis Calle, que sigue en la carrera y comandará la esperanza de Colombia en la carrera por puntos.

Calle ha inspirado a ciclistas jóvenes y con sueños de triunfar y seguir el rastro de su carrera, entre estos están tres promesas que harán su debut en competencias de esta envergadura: Martha Bayona, integrante del equipo en la prueba de velocidad por equipos femenina, Jordan Parra, competidor en la persecución por equipos y en el Scratch, y Julián Suárez, que estará en la velocidad por equipos masculina.

Un pequeño susto en los entrenamientos

La delegación colombiana viajó a Francia con tiempo suficiente para entrenar, prepararse y estar al 100% para el momento de competir, pero en medio de una de las jornadas de entrenamiento el corredor Julián Suárez sufrió una caida peligros, de la que afortunadamente salió sin lesiones, apenas unas raspaduras y marcas superficiales quedaron en la piel del joven pistero.

Los que competirán el miércoles

El día empezará con la clasificación de la persecución por equipos, allí estarán rodando Juliana Gaviria, Martha Bayona y Diana García en las mujeres, mientras que Julián Suárez, Rubén Murillo y Anderson Parra competirán en los hombres.

Después saldrán a pista los velocistas y semifondistas en busca de la Carrera por puntos. Ahí serán los responsables María Luis Calle y Edwin Ávila.

Se cerrará el día con las finales y la premiación de estas pruebas.

Lea también

Contador anuncia su retiro para el próximo año

FOTOS: Cabal y Farah gritarón campeones en Brasil

Óscar Soliz, un boliviano que pedalea por todo Colombia

>>Más de otros deportes en PUBLISPORT<<