logo
Noticias
Noticias 16/02/2015

Retoma la Champions League con actividad de cinco colombianos

Por : publisport

Después de un largo receso regresa la Liga de Campeones, que retoma en la fase de octavos de final con partidos llamativos y la participación de cinco jugadores colombianos que esperan un lugar en la titular y llevar a sus equipos a la final que este año será en Berlín, Alemania.

El 10 de diciembre del año pasado terminó la primera fase de grupos, que dejó a 16 equipos eliminados y a otros 16 que accedieron a los octavos de final. Los recientes finalistas, Real Madrid y Atlético de Madrid, siguen en carrera y esperan confirmar su favoritismo en el torneo.

El cuadro merengue fue el único que llegó con puntaje perfecto de la fase de grupos, con seis partidos disputados y seis ganados, sumado al liderato en la Liga de España, lo hacen uno de los rivales más fuertes en esta edición.

Para destacar es que de los 16 equipos que clasificaron a esta fase, cuatro son de la Bundesliga (Bayern Múnich, Bayer Leverkusen, Schalke 04, Borussia Dortmund), lo que convierte a Alemania también como país candidato al título con alguno de sus clubes.

Por el lado de los colombianos, se destaca que habrá cinco jugadores en acción. Juan Guillermo Cuadrado, fue inscrito por el Chelsea a la Champions y podrá actuar en la serie contra el París Saint Germain. Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero, están en las filas del Porto que jugará frente al Basel de Suiza. Adrián Ramos que milita en el Borussia Dortmund, espera una oportunidad contra Juventus y finalmente David Ospina seguramente será el ‘cerrojo’ del Arsenal que enfrenta al Mónaco.

Esta semana entre martes y miércoles se jugarán cuatro partidos y para la próxima los cuatro partidos restantes, para completar los juegos de ida de los octavos de final.

Chelsea juega uno de los atractivos

El partido más atractivo para este martes, será el del Chelsea contra París Saint Germain, que revive el duelo de la anterior edición que fue ganado por los ingleses.

“La Liga de Campeones suele tener muchas sorpresas. Si miramos el último decenio vemos muchos vencedores inesperados, más o menos la mitad”, señaló Mourinho, técnico de Chelsea.

Cuadrado podría jugar algunos minutos en esta eliminatoria.

Los partidos de octavo final

Martes 17 de febrero

París St. Germain vs. Chelsea

Shakhtar Donetsk vs. Bayern Munich

Miércoles 18 de febrero

Schalke 04 vs. Real Madrid

Basel vs. Porto

Martes 24 de febrero

Manchester City vs. Barcelona

Juventus vs. Borussia Dortmund

Miércoles 25 de febrero

Bayer Leverkusen vs. Atlético de Madrid

Arsenal vs. Mónaco

Lea también