logo
Noticias
Noticias 16/02/2015

Policía de Bogotá pide intervención integral en el Bronx

La Policía de Bogotá pidió una intervención “integral” en la zona del Bronx, centro de Bogotá, debido a que la intervención de la Alcaldía en ese sector de hace dos años “resultó contraproducente” y multiplicó el microtráfico de estupefacientes en otros sectores de Bogotá.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Humberto Guatibonza, dijo en entrevista a El Tiempo que la intervención en el Bronx realizada por la Alcaldía en febrero de 2013 había sido contraproducente. “Esos expendedores se sintieron acorralados y se fueron para Bosa, Kennedy, Engativá”, sostuvo el uniformado.

El general Guatibonza pidió una intervención más completa que la realizada hace dos años por la Alcaldía. “Estamos trabajando para que sea una intervención donde estemos todos, que haya capturas pero también soluciones para las personas que viven ahí”, manifestó.

Las intervenciones, que según dijo en 2013 el alcalde Gustavo Petro buscaban “establecer un puente entre lo que es una Alcaldía y los seres humanos más excluidos de la sociedad”, se enfocan en una zona de la localidad de Los Mártires con más de 2000 habitantes de la calle y consumidores de drogas.

Según el general Guatibonza, la dispersión producida por las intervenciones en los últimos dos años ha aumentado la venta y consuma de estupefacientes en toda la ciudad. “Es muy preocupante el aumento de la distribución y consumo de droga que hay en Bogotá”, aseguró.

LEA TAMBIÉN:

Cayeron ‘Las Nanitas”, reinas de la escopolamina en Bogotá

¿’Yayita’ dos? Esta mujer también usaba su belleza para robar

Los delincuentes facturan $8 billones al año en Bogotá

MÁS BOGOTÁ AQUÍ