logo
Noticias
 /
Noticias 12/02/2015

¿Pasó? Críticos de cine califican ‘Cincuenta sombras de Grey’

Ayer se preestrenó a nivel mundial Cincuenta sombras de Grey, una de las películas más esperadas de los últimos años porque está basada en los libros de la exitosa trilogía erótica de E. L. James. 

Críticos y periodistas de todo el mundo asistieron este miércoles a las salas de cine para ver por primera vez el esperado filme protagonizado por Jamie Dornan y Dakota Johnson y, por supuesto, las editoriales sobre la cinta en los diarios y revistas más importantes del mundo, no se hicieron esperar.

En general las críticas no favorecieron a la película a la que muchos calificaron de “aburrida”, entre otras cosas, por la “falta de química” entre sus protagonistas.

Por ejemplo, la revista Newsday calificó la película “poco satisfactoria” y le otorgó solo media estrella de cuatro posibles diciendo: “Uno puede asombrarse de cuán aburrida y tonta puede ser una película sobre el sexo sadomasoquista”. “Está protagonizada por Dakota Johnson, como una estudiante que busca romance y Jamie Dornan, como Christian Grey, un billonario con extraños gustos. Los actores son atractivos y los vemos muy desnudos, pero pese a todo eso, la película no tiene pulso de la cintura para abajo. Es más: está muerta del cuello para arriba” condenó tajantemente la crítica.

Otros medios como USA Today, en una crítica de Claudia Puig, dijeron que la cinta era “aburrida y mal actuada” y que “no hay química entre los protagonistas”. Además revela detalles de cuán explícitas son las escenas, algo que muchos se han estado preguntando desde que se anunció: “Los que buscan sexo salvaje quedarán decepcionados. Menos de 15 de los 125 minutos de la película son escenas de sexo. Discusiones de contratos opacan lo erótico. Hasta la desnudez gráfica se hace aburrida”, concluyó la publicación.

Sin embargo, no para todos fue mala. La revista Forbes alabó la actuación diciendo que Johnson da lo mejor de sí en este filme y que Dornan tiene los peores diálogos, pero hace lo posible por venderlos. “El filme es exactamente lo que promete y más. Johnson es asombrosa, mientras que Dornan hace lo que puede con el material que le dieron y hacen buena pareja. El filme es una explícita fantasía de escape en una época en la que esas cosas son escasas en Hollywood”.

Sin embargo, todo parece indicar que la taquilla contradirá a los críticos. Este jueves se estrenó la película para el público y ya rompió récords en venta de boletería en el mundo, así como en Colombia, donde se vendieron 130.000 entradas en preventa para el estreno, mientras que las funciones del jueves y el viernes ya están agotadas.

Lea también:

Así serían los protagonistas de 50 sombras de Grey en su versión colombiana

Las tiendas de bricolaje se preparan para ‘Cincuenta sombras de Grey’

El estreno de 50 Sombras de Grey se tomó Colombia

MÁS ENTRETENIMIENTO