logo
Noticias
Noticias 10/02/2015

Su celular le puede servir para algo más que ‘chatear’

Aplicaciones
Estas apps le pueden servir para ahorrar:

-Money Control. Gastos e ingressos

-Finanzas Personales Checkbook

-iGasto Control de gastos

-Moni

En la mayoría de las ocasiones, las personas utilizan su teléfono inteligente para descargar aplicaciones de juegos o de servicio de transporte público, pero desconocen que el dispositivo les puede servir para organizar su bolsillo.

Desde aplicaciones para anotar gastos y hacer cálculos hasta aprender a ahorrar y reducir gastos, el celular se puede convertir en un aliado para quienes no son organizados con sus gastos.

Mastercard elaboró un top de consejos para que darle un uso financiero a su teléfono.

1.         Descargar aplicaciones para el registro de gastos. Así como existen Apps para editar fotos o escuchar música, también puede encontrar algunas para organizar sus gastos. Un ejemplo son las Calculadoras gratuitas de Consumo Inteligente ‘Administra tu semana’.

2.      Poner alarmas para evitar recargos. Olvidar los días en que toca abonar o pagar el servicio de telefonía o los servicios básicos es muy común y hace perder dinero con los cargos extra. Para que esto no vuelva a pasar es recomendable anotar como recordatorio los días de pago.

3.      Registrar la fecha de corte y de pago de su tarjeta para planificar mejor sus compras. Usar el crédito de forma responsable le ayuda a llegar más fácilmente a sus metas y evita el sobreendeudamiento, por esto es importante tener presente estas dos fechas.

4.      Hacer transferencias electrónicas. Además de dinero, su smartphone te puede ahorrar tiempo y ser un medio más seguro dado que puedes evitar ir a la sucursal del banco, realizar pagos desde su teléfono y hasta transferir dinero.

5.      Comparar precios en línea antes de comprar. Investigar un poco le puede ayudar a ahorrar por mucho dinero. Por eso, antes de realizar una compra, revise en dónde está el mejor precio y no se vaya por lo primero que encuentre.

6.      Buscar eventos, actividades y alternativas de entretenimiento gratuito en su ciudad. Para no gastar de más puede buscar la agenda cultural de su ciudad y asistir a eventos gratuitos o que se ajusten a tu presupuesto.

7.      Localizar mejores rutas y reducir gastos de transportes. Tener la ruta adecuada es la diferencia entre usar más gasolina o pagar taxi, así que también use la tecnología para llegar a tiempo y mejor a su destino.

8.       Localización de sucursales y cajeros. muchas veces se encuentra en un lugar de la ciudad que no conoce y necesita conseguir un cajero electrónico o un banco para hacer alguna transacción, entonces, una aplicación como Google Maps lo puede orientar al respecto.

Lea también:

Que el ¡estas despedido! no asuste su bolsillo

Datos curiosos que le permiten conocer mejor su dispositivo

Lleve su sobre en el bolsillo para hacer el coctel que quiera y donde quiera

MÁS COLOMBIA AQUÍ