logo
Noticias
Noticias 07/02/2015

Estos son los errores más graves a la hora de vender su casa

Cuando una persona vende su hogar se puede ver motivada a hacerlo por distintas razones; ya sea que se ha cambiado de trabajo, necesita más espacio para su familia creciente o simplemente quiere un cambio de ambiente. Sin embargo, vender su hogar es una tarea difícil en términos de la elección de un agente de bienes raíces, la fijación de precios y la negociación.

La propiedad que usted está vendiendo podría estar valorizada, en buen estado y en un buen barrio. Sin embargo, si se cometen algunos sencillos errores, la propiedad podría terminar estancada en el mercado durante un par de meses sin vender.

Para ayudar a asegurar que su venta se ejecute sin ningún problema, el portal inmobiliario global Lamudi ha elaborado una lista de los errores que debe evitar al momento de vender su hogar, consiguiendo así un buen precio.

1. No mostrar la propiedad en las mejores condiciones

No tiene que remodelar su propiedad e invertir una gran suma de dinero. Pero hay algunos pasos simples que puede tomar para que su propiedad parezca de mayor valor. La primera impresión, en términos de exteriores, es la más importante. Limpie las ventanas, pinte la puerta principal y asegure que el jardín sea presentable.

2. Precipitarse en el mercado

No se apresure en el mercado tan pronto haya decidido vender su casa. Las fluctuaciones de precios y la disponibilidad pueden tener un gran impacto. Trate de obtener tanta información le sea posible para pronosticar las tendencias de su zona.

3. Contratar a un agente equivocado

La selección de un agente inmobiliario es uno de los pasos más importantes en el proceso de venta de su propiedad. No deje que lazos familiares o de amistad se interpongan en el camino. Cuando se trata de dinero, siempre se debe mantener la relación estrictamente profesional. Además, no sólo contrate al primer agente que se le viene a la mente. Trate de obtener información acerca de la red de contactos del agente y su experiencia antes de contratarlo.

4. Establecer un precio muy alto

El valor emocional de una propiedad a menudo difiere del valor real. Los compradores potenciales no saben acerca de los altibajos que ha tenido con su propiedad. Trate de ser objetivo cuando se trata de fijar el precio de su propiedad. Es bueno, sin embargo, llenar la propiedad con emociones. Trate de describir al agente por qué esta propiedad fue especial para usted y él podrá utilizar esta información a su favor durante el proceso de venta.

5. Omitir Información (como defectos escondidos)

La casa se ha vendido. El nuevo propietario se muda y encuentra el techo con goteras debido a termitas. Si el comprador se entera que usted ya sabía de este problema y decidió no mencionar algún defecto escondido durante el proceso de venta, éste podrá desistir del contrato de compra.

6. No permanecer en contacto con su agente

Confiar ciegamente en su agente y no estar involucrado en el proceso de venta puede ser un error. Insista en informes periódicos acerca del movimiento de su propiedad en el mercado y como están los precios de propiedades similares, como está la competencia. Adicional a esto, tenga en cuenta que usted no es el único cliente de la agencia y, por esta razón, debe asegurarse de que él o ella lo tengan siempre en sus prioridades.

7. Ser impaciente

Se necesita algún tiempo para vender una casa. No espere vender su casa luego de un par de semanas a la venta. Es importante destacar que cuando la propiedad no vende rápidamente, no necesariamente se debe ajustar el precio antes de tiempo. Manténgase en contacto con su agente y discuta los pasos a seguir. En promedio, una casa se vende después de tres a seis meses.

8. No estar dispuesto a negociar

Tenga en cuenta que las propiedades generalmente nunca se venden al precio que se fijaron inicialmente. No descarte una oferta menor y siga insistiendo en su precio inicial. En algún momento tendrá que negociar. Tenga en cuenta que los compradores a menudo tratan de encontrar defectos en su propiedad con el fin de tener una ventaja en la negociación.

9. No investigar al potencial comprador

Recibe una oferta justa y el comprador incluso parece confiable, pero no se adelante. Usted puede emocionarse una vez que tenga la documentación y aprobación del préstamo del posible comprador de su casa. Estos documentos deben establecer que el comprador es capaz de comprar su propiedad y que su historial de crédito ha sido comprobado. No es raro que los compradores engañen a los propietarios porque no se hizo una investigación de antemano.

10. Cometer errores de último minuto

Una vez que haya acordado el precio y las condiciones generales, tiene que redactar un contrato. Este es el paso más importante de todo el proceso. Por desgracia, la gente tiende a cometer errores de último minuto durante este paso crucial. Tómese su tiempo y revise cuidadosamente el contrato definitivo antes de firmar. Esto le evitará tener algún problema o enfrentar gastos adicionales una vez que la propiedad se haya vendido.

Lea también:

FOTOS: Estos son los edificios más altos de Suramérica

Siga estos tips para poder vender sus propiedades

Búsqueda de inmuebles crece a través de teléfonos inteligentes