logo
Noticias
Noticias 05/02/2015

La pelea entre Uribe y Vargas Lleras que inició en Twitter

Una nueva pelea entre el senador Álvaro Uribe Vélez y el vicepresidente Germán Vargas Lleras tuvo su asidero en Twitter, donde el expresidente arremetió con denuncias de corrupción en el Gobierno.

Fiel a su estilo y sin citar pruebas, Uribe aseguró que Vargas Lleras estaría prevaricando al imponer control ilegal a la contratación.

“Hay corrupción de soborno generalizada y un abuso del doctor Vargas Lleras con un control de la contratación del Estado y un manejo prevaricante”, escribió en uno de sus trinos.

“He hablado con profesionales que contratan con Estado y me dicen: por contratos de consultoría cobran 40% y por otros entre el 2% y el 20%”, agregó el expresidente dando a entender el supuesto cobro de sobornos.

Uribe agregó que entre los empresarios se comentan que no deben ir a las reuniones que organizan desde el Centro Democrático o a otro tipo de encuentros en los que él estaría.

“’Me da miedo ir a tu reunión con el procurador y Uribe porque Santos nos acaba la empresa’, excusas de empresarios”, señaló en otro de sus trinos.

Ante las acusaciones, Vargas Lleras dijo que “precisamente Uribe busca esto para desviar todo lo de la investigación del DAS”, haciendo referencia al proceso que lleva la Fiscalía por el escándalo de las interceptaciones ilegales a magistrados, periodistas y miembros de la oposición que se dieron durante su gobierno, principalmente entre 2003 y 2009.

Lea también:

Expresidente Uribe buscará reunirse con Barack Obama

Aumenta optimismo frente al proceso de paz con las Farc

Masacre de niños en Caquetá sería por problemas de tierras