logo
Noticias
 /
Noticias 03/02/2015

Policía encuentra celulares robados, consulte si es el suyo

La cifra
6900

Celuares robados han sido incautados por la Policía en los diferentes operativos que se han realizado.

En un operativo, que tardó meses de investigación, la Policía logró recuperar 362 celulares y tabletas robados, avalados en 300 millones de pesos,   en la localidad de Bosa.

Además, se logró la captura de siete personas y 10 allanamientos. Mediante engaños, los ladrones vendían celulares, supuestamente de alta gama, a menores precios. Los investigadores utilizando cámaras ocultas lograron descifrar el ‘modus operandi’ de estas organizaciones responsables del fraudulento negocio en el sur de la ciudad.

De acuerdo con la investigación, los potenciales clientes llegan a estos locales en busca de un celular de alta gama, cuando los vendedores no los tienen en bodega, les piden uno o dos días para tenerlo, o en el peor de los casos,   ofrecen celulares imitaciones de las marcas más reconocidas por los clientes. La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos no comprar o negociar, estos equipos en lugares no autorizados o que no ofrecen idoneidad y confianza con los equipos en venta.

¿Será su teléfono uno de estos?

Los fuertes operativos realizados por la Policía Nacional en Bogotá, ha permitido la recuperación de más de 6.900 teléfonos, por ello, reitera a todas aquellas personas que hayan sido victimas de hurto, a ingresar al portal web de la institución y verificar con el número IMEI si su teléfono fue recuperado. El objetivo es devolver a sus dueños estos teléfonos que se encuentran en custodia por parte de la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación.

Para averiguar su número IMEI tiene dos opciones: Puede consultarlo con su operador móvil o remover la batería de su teléfono y buscarlo en la etiqueta que aparece adentro. Recuerde que si es un móvil prepago tiene que inscribirlo con su compañía o no le aparecerá el número.

Lea también:

Policía recupera 110 celulares que habían sido robados

Cursos rápidos para no dejarse robar

FOTOS: Así fue el gigantesco operativo contra venta de celulares robados

MÁS BOGOTÁ AQUÍ