logo
Noticias
Noticias 03/02/2015

Lady Tabares, la vendedora de rosas, inspira un libro

Tras el éxito e impacto de la película de Víctor Gaviria, La Vendedora de Rosas, el Circulo de lectores publicó la historia personal de Lady Tabares, quien a sus trece años protagonizó escenas de su propia vida; un mundo que encerraba drogas, alcohol y prostitución, convirtiéndose así en leyenda para todos los colombianos.

Conocí a Lady, hace muchos años, cuando era reportero gráfico, quería tomarle algunas fotografías, y fue así como luego de largas charlas, descubrí que la vida de esta joven era más que digna de contarse en un libro”, expresó Édgar Domínguez, autor del libro.

Luego de haber salido de la cárcel donde estuvo recluida por doce años, Lady Tabares a los treinta y dos años, cumple el resto de su condena en casa, al lado de sus hijos.

Así nació la primera edición de esta obra, que hoy, después de los años, vuelve actualizada para acompañar la serie de televisión, basada en esta historia a la que se acomoda a la perfección la tan repetida la frase de “la realidad supera la ficción”, agregó.

Su autor, Édgar Domínguez nació en Medellín en 1970. Es periodista de la Universidad de Antioquia y Magíster en estética de la Universidad Nacional. Actualmente es consultor empresarial en temas de comunicación y marketing digital.

Durante su carrera periodística obtuvo múltiples reconocimientos, como el Premio Simón Bolívar, en 1998, el premio de las Naciones Unidas al mejor reportaje gráfico, en el año 2003, y el Premio Latinoamericano de Fotografía Documental, en 2005.

Lea también:

Top 10: Estrenos de RCN y Caracol para el 2015

Fotos: Este ha sido el cambio físico de Lady Tabares ‘La vendedora de rosas’

La vida de Lady Tabares, ‘La vendedora de rosas’, llega a la televisión

MÁS ENTRETENIMIENTO