logo
Noticias
 /
Noticias 02/02/2015

Programas sobre cocina, la apuesta de la TV colombiana y del mundo

Cifra

El 26 de noviembre de 2014 se estrenó La prueba de Caracol Televisión ocupando el segundo lugar en sintonía con 10 puntos de rating.

DATO

Masterchef Colombia se ha mantenido entre los cinco programas más vistos de la televisión colombiana con un rating que varía entre 8 y 9 puntos.

Estos programas se convirtieron en los preferidos por los televidentes:

EN COLOMBIA

MasterChef es un programa que ha sido adaptado con gran éxito en Estados Unidos, Chile, Argentina, Alemania y otras partes del mundo. A Colombia llegó en 2015 por el canal RCN y ha tenido un alto rating. Es conducido por Claudia Bahamón, mientras que Paco Roncero, Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría son los jurados que califican los platos de los aspirantes.

La prueba fue presentado en Colombia por el canal Caracol y se trató de la adaptación del programa The Taste. Esta fue la primera vez que se realizó en Latinoamérica, aunque ya se había grabado en Inglaterra, Bélgica, China, Holanda, Alemania y Estados Unidos. En este último país los mentores fueron Anthony Bourdain, Nigella Lawson, Ludo Lefebvre y Brian Malarkey, reconocidos miembros del sector gastronómico.

– El canal Capital presenta Hoy cocino yo un magazín documental conducido por un joven de 14 años apasionado por las artes culinarias. Nicolás Vidal da a conocer, de forma ágil y llamativa, la diversidad de la cocina regional de Colombia. 

– Teleantioqua presenta La sartén por el mango, un programa dirigido y presentado por Lucero Vílchez Murillo, quién al lado de un grupo de expertos cocineros, nutricionistas, ingenieros de alimentos, entre otros, enseñan a los televidentes diferentes técnicas, recetas, consejos prácticos, guías de compras, aportes nutricionales y curiosidades de la cocina.

Señal Colombia presentó varias temporadas de Cuentos de cocina, un programa que cambió la manera de hacer programas de cocina en estudio. Además de enseñar recetas, técnicas y trucos culinarios, explora la relación entre cultura y gastronomía al mostrar qué comemos y cómo somos. En cada capítulo se invitó a un chef colombiano o extranjero que con su propuesta influyó en el panorama gastronómico del país.

EN EL MUNDO

– Top Chef es un programa emitido por varias cadenas del mundo. En el show, chefs profesionales compiten entre sí en una serie de desafíos culinarios, siendo juzgados por profesionales de reconocida trayectoria.

Comidas exóticas no era un reality ni un programa grabado desde un set y eso lo hizo particular. Era un espacio conducido por Andrew Zimmern, donde hasta lo más insólito podía convertirse en un platillo exótico. De manera que el menú incluía ojos de borregos, corazones palpitantes, patas, toda clase de reptiles, entre muchas otras excentricidades.

Lea también:

Claudia Bahamón, la más sensible de MasterChef Colombia

Estos abuelos fueron un hit en programas de televisión

Guillermo Vives regresa a la TV como presentador de La Prueba

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ