logo
Noticias
 /
Noticias 02/02/2015

Borrador de denuncia de Nisman habría pedido la destitución a Kirchner

Por : Juan Manuel Reyes / Publimetro

La supuesta aparición de un borrador de la denuncia de Alberto Nisman en su basurero volvió a encender las polémicas en un caso que puede afectar gravemente al gobierno de Cristina Kirchner. Mientras la denuncia espera la designación de un fiscal que prosiga con sus pesquisas, se revivió un fuerte enfrentamiento entre sectores de la prensa y el oficialismo.

El diario Clarín indica que el fiscal Nisman habría pedido al juez Ariel Lijo, responsable del juicio en el atentado a la AMIA, la destitución de Kirchner y el canciller Héctor Timmerman. Esta información sería corroborada por el borrador en la basura del fiscal, muerto el pasado 18 de enero cuando se preparaba para justificar en el Congreso Nacional su denuncia.

La denuncia entregada finalmente por el fiscal el pasado 14 de enero al juez Lijo contenía varias hojas tachadas, donde según Clarín estarían estos pedidos. La fiscal Viviana Fein, investigadora de la muerte de Nisman, negó la existencia de dicho borrador en un comunicado de prensa.

La información fue recibida de muy mala manera en el oficialismo argentino. El jefe de gabinete Jorge Capitanich, en plena rueda de prensa, rompió recortes de Clarín con dichas informaciones, en un acto que los medios argentinos consideraron como “histriónico” y “sobreactuado”.

Al mismo tiempo, la Cámara Federal deberá designar el fiscal que retome la denuncia de Nisman. El juez Lijo decidió mantenerla de forma separada con respecto a la investigación por el atentado a la AMIA, por lo que buscará que mediante sorteo sea elegido el fiscal que determine, finalmente, si Kirchner y Timmerman deben responder o no ante la justicia.

LEA TAMBIÉN:

 Fernández carga contra el Poder Judicial y advierte que no le cerrarán “la boca”

 Exesposa del fiscal Nisman pide justicia en su funeral

Abogado pide que Kirchner declare en el caso por la muerte de Nisman