logo
Noticias
Noticias 03/01/2015

Estos fueron los mejores y peores alcaldes del país en 2014

Por : COLPRENSA

El Centro Nacional de Consultoría realizó para CM&, una encuesta en los últimos días del año en donde midió la opinión favorable de los mandatarios locales de los 127 municipios del país con más de 50 mil habitantes. El acalde con mayor favorabilidad fue Carlos Trujillo de Itagüí, Antioquia.

Entre los más destacados están seis mandatarios del Departamento de Antioquia que ubicó 5 alcaldes en los 10 primeros lugares. Estas son las posiciones que determinó la medición. El mejor fue Itagüí (Antioquia), Carlos Trujillo con 92 %; segundo La Estrella (Antioquia), Juan Echavarría 92 %; tercero, Montelíbano (Córdoba), Gabriel Calle 87 %; cuarto Montería (Córdoba), Carlos Correa 86 %; quinto, Sahagún (Córdoba), Carlos Elías 85 %; sexto Palmira (Valle del Cauca), José López 85 %; séptimo Caucasia (Antioquia), José Arabia 84 %;
octavo Girardota (Antioquia), Luis Ortiz 84 %, noveno, Mosquera (Cundinamarca), Nicolás García 84 % y décimo Copacabana (Antioquia), Héctor Monsalve 81 %.

Según el acalde de Itagüí , Carlos Trujillo, este es un reconocimiento a un gran esfuerzo ya que se erradicaron los principales problemas como lo son la inseguridad y el acceso a la salud lo que ocasionó un aumento en la calidad de vida de los habitantes.

De igual manera destacó que esto no lo hizo solo y que contó con un equipo de trabajo que se dedicó de manera diaria a trabajar por la comunidad. De igual manera sostuvo que “este respaldo ciudadano, nos da una mayor responsabilidad y nos llena de tranquilidad que en 36 meses de gobierno le hayamos logrado devolver la esperanza al municipio de Itagüí”.

El mandatario también agregó que luego de vivir grandes situaciones de inseguridad hoy Itagüí es municipios más seguro de Colombia y registra 331 días del año sin homicidios.

De igual manera la consulta también evaluó a los alcaldes de ciudades capitales entre los que se destacaron Carlos Correa de Montería y Aníbal Gaviria de Medellín en los dos primeros lugares.

EL RANKING
1. Montería – Carlos Correa – 86 %
2. Medellín – Aníbal Gaviria – 78 %
3. Cartagena – Dionisio Vélez – 74 %
4. Villavicencio – Iván Zuluaga – 74 %
5. Neiva – Pedro Suárez – 73 %
6. Pasto – Harold Guerrero – 66 %
7. Barranquilla – Elsa Noguera – 66 %
8. Bogotá – Gustavo Petro – 51 %
9. Cali – Rodrigo Guerrero – 51 %
10. Bucaramanga – Luis Bohórquez – 47 %

Finalmente la encuesta también dio a conocer los alcaldes que no registraron un buen nivel de favorabilidad, entre la ciudadanía, según el estudio los peores alcaldes fueron:

1. Turbaco (Bolívar) – Myron Martínez – 28 %
2. Zipaquirá (Cundinamarca) – Marco Sánchez – 28 %
3. Garzón (Huila) – Delio González Carvajal – 28 %
4. Valle del Guamuez (Putumayo) – William Andrés Botina– 28 %
5. Cartago (Valle) – Álvaro Carrillo – 28 %
6. Chiquinquirá (Boyacá) – Nelson Rincón – 27 %
7. Florencia (Caquetá) – María Portela – 26 %
8. Buenaventura (Valle) – Bartolo Valencia – 24 %
9. Yopal (Casanare) – William Celemín – 19 %
10. Florida (Valle) – Tulio González – 13 %

Lea también:

Asciende a 718 el número de quemados con pólvora en fiesta de fin de año

El Chikunguña lleva 80 mil personas afectadas en el país

Ideam recomienda activar planes de prevención por temporada seca