Noticias

Revivió la ‘Guerra de Kosovo’ en un partido de eliminatoria hacia la Eurocopa

El juego entre Serbia y Albania fue considerado por parte de la UEFA de alto riesgo por los antecedentes de conflicto bélico que tenían estos dos países, por esta razón se dispuso que no hubiera hinchas albaneses en el estadio Partizana, donde oficia como local el seleccionado serbio.

Aunque se disputaba un partido de fútbol, el contexto pesó más y llevó a un estado de locura tanto a jugadores como aficionados. Serbia (Antigua Yugoslavia) y Albania tuvieron un conflicto territorial por la zona de Kosovo desde la década del 90. El territorio de Kosovo en un principio fue adjudicado a Serbia, pero la mayor parte de la población eran de ascendencia albanesa. Kosovo obtuvo su independencia 2008 en 2008, pero las cicatrices de este conflicto son muy grandes y hasta hoy parece que no han sanado.

Volviendo de nuevo al fútbol y al tiempo presente, el partido empezó con los ánimos caldeados, a pesar de no haber hinchas de Albania, había amenaza de la presencia de habitantes de Kosovo que provocarían a los serbios. Llegando al minuto 41 de juego un Dron apareció en el estadio sobrevolando la mitad del campo, de este aparato colgaba la bandera de la Gran Albania, símbolo que identifica no solo al territorio albanes, también a los territorios que los nacionalistas de ese país reclaman como propios. Ante este hecho se detuvo el partido mientras el juez central intentaba resolver las situación con las autoridades.

Recomendados

El Dron continuó su vuelo sobre la cancha y Stefan Mitrovic alcanzó la bandera, la arrugó e intentó bajar el aparato. Los jugadores de la Selección de Albania tomaron esto como una ofensa y reaccionaron de manera violenta. Todo se salió de control, batalla campal entre jugadores, bengalas y petardos desde la tribuna.

El árbitro inglés Martin Atkinson decidió suspender el juego, pero allí no terminó todo. Los hinchas serbios entraron a la cancha para agredir a los jugadores de Albania, las autoridades y jugadores del seleccionado serbio intentaron contenerlos mientras los visitante corrieron hacia el vestuario a refugiarse. En las afueras del estadio se registraron disturbios y las autoridades intentaron controlar la situación.

Triste escenario que rodeó la fiesta del fútbol. Ahora se espera la decisión de la UEFA y si traerá consecuencias políticas.

En los videos se puede observar el ambiente que se vivió en el campo de juego.

VIdeo de un aficionado que se encontraba en el estadio

Lea también

GALERÍA: Manchester United y sus errores en las camisetas

VIDEO: Por ‘toquetón’ un arquero se ganó la expulsión

Conozcan al futbolista más joven en jugar en las eliminatoria de la Euro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos