Noticias

Bucaramanga se rindió a los pies de un falso embajador que fue pillado por el Ejército

Como en la popular película El embajador de la India –basada en hechos reales-, un hombre oriundo de Valledupar convenció a buena parte de la comunidad de Santander que era un diplomático de la República del Líbano.

Jeison Jair Cuello García, fue descubierto por el Gaula del Ejército, luego de que además de ofrecer conferencias sobre el conflicto entre Israel y Palestina, en el Medio Oriente, también ofrecía sus servicios diplomáticos en alcaldías, unidades militares y de Policía.

“Ofrecía charlas en universidades, alcaldías y la Gobernación. Se presentaba como ministro del Líbano y dictaba y participaba en conferencias sobre el conflicto árabe, pues está muy bien documentado en el tema. Hace poco hizo parte de unas charlas que ofreció la Gobernación de Santander en el municipio de Socorro”, explicó el coronel Alejandro López, comandante del Gaula Militar.

Recomendados

Cuello se alojaba en los mejores hoteles de Bucaramanaga y frecuentaba restaurantes exclusivos. Además portaba diferentes documentos falsos que lo acreditaban como diplomático del Libano.

“Al corroborar la falsedad en los documentos y que efectivamente no era ningún diplomático, empezamos a buscarlo para aprehenderlo. Y fue tras la ceremonia de cambio de mando en la Segunda División del Ejército en Bucaramanga que lo localizamos. El hombre llegó a la unidad militar y ahí lo aprendimos”, apuntó el coronel López .

El alto mando militar también advirtió que era muy sospechoso el acento neutro del personaje, por lo que eso también los hizo dudar.

“Yo llegué en febrero a la ciudad y el año pasado él ya había entrado a la Brigada acudiendo a su falsa identidad para ofrecer sus servicios como presunto especialista en charlas de derechos humanos. Su acento nos generó muchas dudas y con apoyo del Grupo Operativo de Investigación Criminal (Groic) comenzamos una investigación”, concluyó López.

Lea también:

En Cali Policía no atendió a niña apuñalada porque pensó que era broma

MÁS DE COLOMBIA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos