Noticias

Miguel Ángel López, un ‘Superman’ sobre ruedas

Nacido en Pesca, Boyacá, Miguel ángel López siempre fue un apasionado por el mundo del ciclismo. Desde que ganó su primera competencia supo que debía dedicarse a ello e ir por más y poco a poco lo ha logrado.

El sabe que falta mucho para seguir trabajando y dice que su sueño es mucho más grande

“Afortunadamente se han dado grandes pasos y el otro año posiblemente voy a correr en Europa. Es el sueño de todo Corredor y uno siempre tiene sus sueños. Primero tengo que correr en Colombia el calendario que quede”.

Recomendados

A su corta edad ya ha recibido varias ofertas de equipos grandes, pero no se apresura él quiere que todo llegue paso a paso.

“El Sky, el Astana, el Team Colombia, son varias pero tengo que esperar y tomar la mejor decisión”.

Siempre es bueno tener un ejemplo, y Miguel ángel tomó uno que ha hecho vibrar a todo el país.

“Tener un espejo o un reflejo siempre es importante, como lo que ha hecho Nairo en el Tour siendo tan joven y sería bueno hacer eso que él ha logrado. Siempre con ganas y motivación”.

Y no se podía evitar hablar de la caída de su ejemplo a seguir en la Vuelta a España.

“Esas cosas pasan, uno en el ciclismo no anticipa en qué momento va a estar bien y tampoco en el momento que va a caer. Son gajes del oficio, lo que le pasó es triste”

El joven campeón también ha tenido caídas, en 2012 tuvo un fuerte accidente, en 2013 lo afectó una lesión, pero todo lo ha superado por el deporte.

“En el 2012 tuve ese accidente, me recuperé tranquilo después de la cirugía en la muñeca y empecé de nuevo en el 2013, pero tuve una lesión y empecé a pensar en este 2014 para empezar de nuevo”.

En la última etapa del Tour de L’Avenir se iba perdiendo el título por una fuga que ya le sacaba 3 minutos, así lo afrontó y así decidió recuperarse.

“En la última subida sabía que estaba perdiendo el liderato, pero no solo yo estaba perdiendo, los australianos del pelotón también estaban perdiendo posiciones. Ahí le dije a mis rivales que teníamos que subir el ritmo y que colaboraran. Yo vi que no estaban avanzando muy rápido y me puse a trabajar con los compañeros de equipo y con la intención de descontar y recuperar el primer lugar de nuevo. Nunca pensé en ser el héroe, solo llegar”.

Entre sus amigos es conocido como ‘Superman’, de manera jocosa o por su valentía. Él no le da mucha importancia, cuenta en pocas palabras el motivo de su sobrenombre.

“Es una historia muy larga, viene de un atraco. Por robarme la bicicleta en Sogamoso, me iban a robar la bicicleta y yo me defendí. Como harían todos en una situación así. De ahí nace, por la valentía, de dónde más iba a salir el Superman”.

En medio de sus compañeros Miguel Ángel es diferente, siempre saca comentarios, muy descomplicado y no le ve el pero a nada. Ante los medios y el público cambia su personalidad…

“Con los compañeros es diferente, uno siempre ha compartido con ellos, uno ya tiene mucha confianza. Pero con ustedes (La prensa) es diferente, se lo voy a decir sinceramente, a veces se pasan… Hacen una preguntas que lo estresa a uno y cosas que no son”.

Pero la crítica a los medios no quedó ahí. El campeón, con voz fuerte y mucha personalidad siguió.

“Por ser colombiano acá lo entrevistan a uno mucho más. He notado que algunas veces hacen unas preguntas que no tienen razón. Uno es serio, le da rabia y me pregunto ‘Estos manes a qué juegan’ pero eso pasa”.

Pareciera que no le gustara el fútbol, pero dejó claro que si le gusta, que lo practicó, pero la pasión lo mueve más.

“Sí jugué fútbol, cuando pequeño, pero ya en el ciclismo uno se da cuenta que es muy duro. Este es el deporte que más alegrías le ha dado al país en la historia y es el que menos le tienen cubrimiento en la televisión… Siempre es fútbol, fútbol fútbol”.

Datos de ‘Superman’ López

– López también se llevó la camiseta de puntos por sel el mejor de la montaña.

– Después de su llegada al país Miguel Ángel se dirigió directamente a Pesca, su pueblo natal, donde le tenían un recibimiento de héroe.

– Los padres del campeón son Santiago López y Marlén Moreno, quienes tuvieron otros seis hijos.

– La próxima Vuelta a Boyacá le rendirá homenaje y estará dedicada a este joven campeón.

Lea también

Tatiana Calderón se ganó el respeto con resultados

Mariana Pajón lidera la delegación de Colombia para la Copa Mundo de BMX

Se le acabó la Vuelta a España a Nairo por un hombro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos