Noticias

Si usted es una mujer tímida esto le puede interesar

A pesar de que cada persona es diferente existen distintos tipos de mujer, entre ellas las mujeres tímidas, que se caracterizan por tener esta personalidad debido a experiencias pasadas en las que no se potenciaron ni evidenciaron sus capacidades y características positivas, por el contrario la persona percibía minusvalía de las mismas por parte de su entorno social.

PUBLICIDAD

Sin lugar a dudas ser tímido influye en la forma de vestir, según Laura Reyes Jácome psicóloga de la Universidad Del Rosario un método de defensa de la persona tímida es no darse a conocer ya que siente que puede ser juzgada por el otro, incluso en muchas ocasiones puede ser miedo al juicio positivo ya que no sabe cómo responder a elogios y muy comúnmente es por el miedo al juicio negativo ya que prefiere evitar la posibilidad de ser “herida”.

Por lo tanto una mujer tímida suele vestirse de forma sencilla para no llamar la atención y reducir la posibilidad de juicio del otro, esto hace que los colores que utilicen sean colores pasteles, opacos y que no resalten en gran medida sus características físicas. En general suelen usar prendas conservadoras para no llamar la atención.

Recomendados

Por su parte Yenis Meza psicóloga de CECAR asegura que usar colores fuertes en la ropa, sobre todo en las blusas o vestidos hace que no se refleje timidez y sí seguridad.

Ser una persona tímida no es un problema, éstos son algunos consejos para aprovechar el color en las prendas y así reforzar la confianza en sí mismo. 

– Naranja: este color es enérgico y vibrante, ayuda a levantar el estado de ánimo, es un tono alegre que además genera confianza.

– Amarillo: genera calor, provoca el buen humor y alegría. Además estimula la vista y actúa sobre el sistema nervioso.

– Azul: es el más sobrio de los colores fríos, transmite seriedad, confianza y tranquilidad.

– Púrpura: actúa sobre el corazón, disminuye la angustia, las fobias y el miedo.

Violeta: es un color para la transformación cuando estamos en periodos de cambios necesitamos de ese color. El violeta mantiene el equilibrio entre el cuerpo físico y la mente superior.

Verde: representa el equilibrio, tranquilidad y armonía. 

Lea también

La chaqueta de cuero una prenda infaltable en el closet

Desde un dulce tono pastel hasta un white hot seductor

Maquillaje ideal para una entrevista de trabajo

Tags

Lo que debe saber

Lo Último