Noticias

Los 10 barrios más costosos de Bogotá

Contrario a lo que uno podría pensar, los predios más caros de la ciudad no se encuentran solo en los estratos más altos. Aunque el valor, en la mayoría de los casos, sí depende de que estos se encuentren en zonas exclusivas, también influyen el área construida, los acabados y la funcionalidad de las construcciones.

Es por eso, explica el director de Catastro Distrital, Gustavo Marulanda, que los predios más caros de la capital se pueden hallar en todos los estratos.

Estas zonas han sido identificadas por la mencionada entidad y están en cada uno de los extremos de la capital. Estas son las 10 zonas más costosas de la ciudad:

Recomendados

1. Rosales: De estrato 6 y ubicado en la localidad de Chapinero, entre          las calles 78 y 63 y entre los Cerros Orientales y la carrera Séptima, es, sin duda, una de las zonas más exclusivas de Bogotá. Según información de Catastro, incluso sin tratarse de propiedad horizontal, hay predios que superan los 5000 millones de pesos.

2. El Chicó: Dos estratos predominan en este barrio de la localidad de Chapinero, el 5 y el 6, donde se pueden encontrar predios de hasta 1000 metros cuadrados cuyo valor catastral supera los 4500 millones de pesos, pero cuyo valor comercial puede llegar hasta los 6000 millones.

3. Santa Ana: Ubicado entre calles 106 y 116 y entre las carreras Séptima y Novena, el barrio se caracteriza por excelentes vías de acceso, amplias zonas verdes y la cercanía con exclusivos centros comerciales, lo que aumenta el costo de sus predios. Tan así, que el metro cuadrado se acerca a los 5 millones de pesos.

4. La Cabrera: Pese a que la extensión del barrio no es mucha, su alto valor inmobiliario lo hace también una de las zonas más exclusivas y costosas de la ciudad. En esta, el metro cuadrado puede superar los 6 millones de pesos y se pueden encontrar predios de hasta 3000 millones.

5. Usaquén: El barrio ubicado entre las calles 112 y 121 en el norte de la ciudad, en el que predominan los estratos 4 y 5, cuenta con predios que superan los 850 metros cuadrados de área construidos, lo que eleva su costo considerablemente, haciendo que los predios cuesten entre 2500 y 3500 metros cuadrados.

6. Refugio: Este es otros de esos barrios pequeños, pero exclusivos de la ciudad. También con excelentes vías de acceso y predios con áreas construidas bastante amplias, el metro cuadrado supera los 4 millones de pesos y se pueden encontrar construcciones superiores a los 2500 millones de pesos.

7. Santa Bárbara: Uno de los ejemplos de que las zonas más caras de la ciudad no solo están en el estrato 6 es este barrio, en el que predomina el estrato 4 y en el que, gracias a que los predios cuentan con áreas superiores a los 800 metros construidos y tienen valores catastrales que superan los 2000 millones de pesos.

8. La Soledad: En el tradicional barrio de la localidad de Teusaquillo predominan los estratos 3 y 4, pero la arquitectura de sus predios, las amplias zonas verdes, los acabados y las áreas construidas, hacen que algunos de sus predios oscilen entre los 1500 y 2000 millones de pesos.

9. San José de Bavaria: El barrio ubicado en la localidad de Suba de amplias construcciones y zonas verdes, con áreas construidas que superan los 1000 metros cuadrados, cuenta con predios cuyo valor catastral oscila entre los 1200 y los 1400 millones de pesos.

10. Santa Bárbara (centro): Otro de los casos especiales tiene que ver con este barrio de la localidad de La Candelaria, cuya ubicación privilegiada cercana al centro histórico, sus construcciones antiguas y amplias, lo ponen dentro de las zonas más costosas de Bogotá con predios cercanos a los 1000 millones de pesos.

Lea también:

Condenan a implicados en crimen de policía que impidió un robo

Jornada piloto de Rumba Ampliada transcurrió en normalidad

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos