¡Bienvenido a la FLIA!

Por: Metro

Uno escucha hablar de ella, se encuentra en la calle con afiches promocionales, los amigos la comentan… ¿Por qué, entonces, uno no se acerca? Para comenzar, ¿qué es la FLIA? La sigla es directa: Feria del Libro Independiente y Autogestiva, y la idea (nacida en Buenos Aires en el 2006, tras lo cual comenzó a expandirse por todo América Latina), muy simple: reunir a los interesados en el mundo de la creación y la edición –ilustradores, artesanos, grafiteros, escritores, etc.– en un espacio independiente de toda institución, con entrada libre y gratuita para cualquier puestero y asistente, basado en el trabajo colectivo y horizontal.

¿Cómo funciona? Reuniones periódicas de preparación, relatorías públicas, cada uno aporta lo que puede (ideas, trabajo manual, materiales). Los que ya han participado les dejan saber a los nuevos cómo se trabaja (no hay jerarquías, jefes, ni dueños). Hay una caja con un pequeño capital para gastos, de ser necesarios (la FLIA no tiene patrocinio, se mantiene de donaciones voluntarias).

Se define una fecha, se consigue un espacio, se diseña la publicidad, se convoca a todos por redes sociales… Todo de manera independiente y autogestiva. ¡Y así comienza! ¡En esas estamos! Porque en Bogotá ya vamos para la quinta versión y queremos que usted participe. ¡Sea bienvenido! Traiga, comparta, llévese, participe, paséese un rato, venga así sea solo a mirar.

Yo apenas he ido a tres reuniones, pero heme aquí con un puesto e invitándolo.  A veces uno solicita espacio en las grandes editoriales, en los grandes medios –¿no es cierto?–, y no encuentra más que oídos sordos a sus proyectos. Pero el impulso, la voluntad y, en ocasiones, el trabajo colectivo, los medios alternativos, pueden más. Ahí entra la FLIA. ¡Participe! “Porque la FLIA somos todos”.

¡Pásese este sábado 29 y domingo 30 de marzo de 2014, entre 12m y 7pm, en el barrio Palermo, frente a Trama, Expendio de Diseño (Cll. 43 No. 18A-10) y compruébelo! Intente desmentir que la FLIA somos todos. ¡Lo retamos! 

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo