logo
Noticias
 /
Noticias 26/03/2014

8 beneficios de la granada que mejoran nuestra salud

Por : Beatriz Rojas

Además de su fresco sabor y textura deliciosa para el paladar, esta fruta nos aporta múltiples beneficios saludables. Conózcanlos en la siguiente lista:

1.- Antioxidante.
La granada destaca por su enorme poder antioxidante, tres veces superior al vino, té verde, naranja y manzana.

2.- Salud cardiovascular. El Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (ICCC) realizó un estudio en el que demostró los beneficios que la granada tiene en la salud cardiovascular.

3.- Reduce posibilidades de pardecer hipertensión. El Dr. Marcos Peñalver, quien formó parte de esta investigación, mencionó que “ese estudio demostró por primera vez a nivel preclínico que una dieta suplementada con extracto de granada (Pomanox) ayuda a prevenir las patologías y disfunciones relacionadas con las enfermedades cardiovasculares como la hipertensión”.

4.- Previene aterosclerosis. La directora del ICCC y autora del estudio, Lina Badimón, señaló que “este estudio pone de manifiesto que el enriquecimiento de la dieta con polifenoles derivados de extractos de granada puede prevenir y retrasar la disfunción endotelial, una de las primeras manifestaciones de la aterosclerosis y de las enfermedades cardiovasculares”.

5.- Ayuda al siste,ma nervioso. Por su contenido en potasio, interviene en las transmisiones del sistema nervioso y muscular, regulando el equilíbrio de las células para que se mantengan saludables.

6.- Es diurético por su relación sodio/potasio, esto logrará que nuestro cuerpo deseche más rápido lo que no necesitamos.

7.- Tiene vitamina C, la cual brinda propiedades cicatrizantes para los tejidos y aumenta nuestras defensas.

8.- También contiene vitamina A, ésta nos proporciona la regeneración de tejidos y mucosas, y ayuda a nuestra vista. Con información de Botanical-online.com y Portalfruticola.com