Noticias

Nuevo alcalde de Bogotá se elegirá en junio

El registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, afirmó este jueves que dio la orden a todas las registradores distritales para cancelar el proceso de revocatoria del mandato de Gustavo Petro, que se tenía previsto para el día 6 de abril. 

El paso a seguir para elegir al próximo alcalde de Bogotá será esperar la terna designada por el sector del Movimiento Progresistas, quienes luego de recibir la solicitud tienen plazo para proponer tres opciones que asuman como alcalde encargado. Según el Registrador “si dentro de los diez días hábiles siguientes al recibo de la solicitud no presentaren la terna, el nominador (el presidente Juan Manuel Santos) designará a un ciudadano respetando el partido o coalición que inscribió al candidato”. 

El presidente de la República debe expedir un decreto en el cual se formalice el nombramiento del alcalde encargado y se fije las fechas para las nuevas elecciones. A partir de la convocatoria para la elección atípica la Registraduría cuenta con 55 días para la realizar la logística de los comicios en la capital del país. 

Recomendados

Según el Registrador, la fecha estimada para la elección del próximo alcalde de la capital del país será para junio, tratando de que si existe segunda vuelta no se crucen las fechas. 

Por otro lado, Carlos Ariel Sánchez se refirió al tema del partido Alianza Verde asegurando que ellos pueden inscribir la candidatura de Enrique Peñalosa cuando quieran, ya que el candidato sólo debe tener el aval del Partido.

Lea también:

¿Quién gana y quién pierde con la destitución de Petro?

Pasajeros de Transmilenio frustran un robo valientemente

Fotos: los rostros de los petristas en la Plaza de Bolívar

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos