Noticias

5 propiedades que no conocían de la manzana verde

Nunca está de más comer una rica manzana y menos si tiene un toque cítrico y refrescante como el de la manzana verde. Pero para incentivarlos a seguir comiendo este rico fruto, les presentamos aquí los beneficios que tiene para nuestra salud.

La investigación fue liderada por el doctor Bahram Arjmandi, del departamento de Nutrición de la Universidad de Florida.

1.- Según Arjmandi, estudios con animales han permitido constatar que la pectina y los polifenoles (antioxidantes presentes en la piel de las manzanas que ayudan a eliminar los residuos y toxinas que se encuentran en el organismo) mejoran el metabolismo de los lípidos y reducen la producción de moléculas inflamatorias vinculadas al riesgo de padecer afecciones cardiacas.

2.- La fibra dietética que contiene la manzana verde la convierten en una excelente reguladora de los movimientos intestinales; sus importantes propiedades digestivas hacen que sea un excelente alimento para consumir tanto en casos de diarrea como de estreñimiento. Su alto contenido de ácidos málico y tartárico neutralizan tanto el estreñimiento como la diarrea.

3.- Si se come una manzana verde luego de una comida pesada, sus propiedades digestivas y hepáticas favorecen a realizar una mejor digestión.

4.- Otro aporte de la fibra es que ayudan a las personas que buscan una dieta para bajar de peso.

5.- Al ser una importante fuente de vitaminas A, B y C, aportan una gran cantidad de nutrientes que mejoran nuestra piel, hidratándola y favoreciendo el blanqueamiento de la misma. A su vez las enfermedades vinculadas a la piel también se ven beneficiadas por el consumo de manzana verde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos