Noticias

Registraduría niega fraude en elecciones

Ante las críticas del Centro Democrático –movimiento liderado por el expresidente Álvaro Uribe– sobre la supuesta pérdida de 250.000 votos a favor de su partido, el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, aclaró que la ciudadanía debe diferenciar entre el preconteo y el escrutinio –que ya lleva un 90% de desarrollo–.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario aseguró que la máxima autoridad electoral, frente a las críticas de los comicios legislativos, había asumido una actitud de “militante político”.
“No hay garantías con un registrador que en lugar de investigar contesta con insultos”, apuntó Uribe en la red social.

Respecto al preconteo, el registrador señaló que “ese procedimiento no tiene un valor legal, pues es meramente informativo”.

“Si se están buscando votos en el preconteo están en el lugar equivocado”, afirmó Sánchez.
El registrador señaló que el preconteo no afecta el escrutinio y aseguró que, en cuanto a la Cámara de Representantes, el país conocerá los resultados la próxima semana, mientras que en el caso del Senado se sabrá hasta que el Consejo Nacional Electoral lo decida. publimetro

Irregularidades
Votos en mesas sin listas inscritas

En el preconteo de la Registraduría de la jornada electoral del pasado 9 de marzo salía expuesto que el Centro Democrático contaba con 421 votos  por la Cámara de Representantes en el Cauca, sin embargo, este movimiento no alcanzó a inscribir sus listas en esta región del país.

Vea también:

Polo y UP se unen para aspirar a la Presidencia

Verdes criticaron demora en conteo

Uribismo dice que el Partido de la U hizo trampa en elecciones

Tags

Lo Último


Te recomendamos