Noticias

Falcao sufre una grave lesión de rodilla y podría perderse el Mundial

Lisboa, 23 ene (EFE).- El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao sufre una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda que le podría dejar fuera de los terrenos de juego unos seis meses, lo que impediría su participación en el Mundial.

Así lo confirmó hoy a Efe el cirujano luso José Carlos Noronha, especialista de prestigio al que acudió el jugador para hacerse pruebas para conocer el alcance de la lesión sufrida ayer en un partido de Copa.

Los exámenes médicos confirman la gravedad de la lesión sufrida por Falcao, que viajó hoy a Oporto para someterse al diagnóstico.

Recomendados

El delantero colombiano, de 27 años, se desplazó esta mañana en avión desde Mónaco hasta la ciudad portuguesa para ver a Noronha, considerado uno de los mayores especialistas mundiales en lesiones de ligamento cruzado.

De hecho, el cirujano ha tratado a otras figuras del fútbol internacional como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González o Ricardo Carvalho, entre otros, y publicó hace sólo cuatro meses un libro sobre su experiencia en esta materia.

El internacional colombiano sufrió esta lesión en el encuentro de Copa disputado ayer contra el Chasselay, de la Tercera división francesa. Al filo del descanso una dura entrada por detrás de Soner Ertek acabó con el punta en los vestuarios.

Las pruebas realizadas hoy confirman los peores augurios, ya que el futbolista abandonó el campo con visibles gestos de dolor.

La lesión de ligamento que sufre podría incluso apartarle del Mundial de Brasil, ya que el tiempo de recuperación se estima en «aproximadamente» seis meses, de acuerdo con el cirujano José Carlos Noronha.

La cita futbolística tendrá lugar en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio.

La selección de Colombia, cabeza del grupo C, está encuadrada con Grecia, Japón y Costa de Marfil.

París, 23 ene (EFE).- Soner Ertek, el defensa del club de la tercera división francesa Chasselay que lesionó ayer al delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao, ha recibido un correo electrónico con amenazas de Colombia y una catarata de insultos en las redes sociales.

«Había dos frases, estupideces escritas en español. Amenazas, insultos… Pedían la suspensión de por vida de Soner Ertek (…). No vamos a tomarnos en serio todos esos mensajes. Si no, no saldríamos nunca», declaró el presidente del Chasselay, Jocelyn Fontanel.

Aún no se conoce la gravedad de la lesión de Falcao, que sufrió una entrada por detrás de Ertek dentro del área en el minuto 40 del partido de copa que ganó el Mónaco (0-3).

Se espera que el club, que informó de que la estrella colombiana tiene afectada la rodilla izquierda, emita un comunicado dando cuenta del alcance de la lesión, mientras se teme que Falcao, de 27 años, pueda haberse dañado el ligamento cruzado, lo que comprometería su participación en el Mundial de Brasil entre los próximos 12 de junio y 13 de julio.

Al término del encuentro, Ertek aseguró que durante el partido no se dio cuenta de si llegó a tocar al delantero en su entrada y lamentó profundamente la lesión que haya podido causarle.

«Realmente espero que no tenga nada grave. Me ha dejado hecho polvo. Francamente, desde el final del partido no me siento bien. Espero que se recupere muy rápido porque si le ocurriera algo, me lo echaría en cara toda la vida».

Ertek, que se han convertido en uno de los temas más populares de la red social Twitter en Colombia, espera que «El Tigre» pueda «continuar el campeonato y después el Mundial».

«Le deseo una buena recuperación. Estoy decepcionado. Realmente espero que no tenga nada grave», declaró al terminar el partido el defensa, que dijo estar «a dos dedos de llorar».

Por su parte, Toulalan, compañero del colombiano en el Mónaco, avanzó que cree que la lesión es «grave».

«Las informaciones no son tranquilizadoras. Es un gran golpe para el futuro», dijo el internacional francés.

Bogotá, 23 ene (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó hoy su preocupación por la lesión que sufrió el delantero Radamel Falcao, del Mónaco, y le deseó pronta recuperación para que pueda estar con la selección nacional en el Mundial de Brasil 2014.

«Todos estamos muy preocupados por lo que sucedió con nuestra estrella Falcao y todos estamos haciendo votos para su pronta recuperación», manifestó el mandatario en Davos (Suiza), donde participa en el Foro Económico Mundial, según informó la Presidencia.

Falcao sufrió ayer una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda que le podría dejar fuera de los terrenos de juego unos seis meses, lo que impediría su participación en el Mundial, según los médicos que le atienden en Portugal, adonde fue trasladado.

El ariete colombiano del Mónaco fue derribado por el defensor Soner Ertek, del club Chasselay, de la tercera división, durante un partido de la Copa Francesa, lo que le causó la lesión.

Antes de que se hiciera público el pronóstico de los médicos portugueses, Santos agregó: «lo necesitamos en buena forma para el Mundial de Fútbol. Creo que todo el país lo está acompañando y ojalá se mejore pronto».

El presidente dijo además que envió un mensaje al futbolista y reiteró su deseo de que su recuperación se produzca lo más pronto posible.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos