Noticias

Secretos y dinero en carrusel de contratos

Mientras en audiencia el exsenador Iván Moreno aseguró que nunca buscó favorecer a los miembros del grupo Nule, los empresarios revelaron la cifra que iría destinada a una exdirectora del IDU, y Emilio Tapia aseguró que el escándalo apenas empieza.

Moreno, por el contrario, dijo que el mayor lavadero de dinero del carrusel es la Fiscalía. “¿Quién de las personas vinculadas en el carrusel de la contratación ha tenido que devolver recursos? Cuando usted le dice a una persona que le dé una declaración mentirosa y le rebaja la pena, pues así es como se compran los testigos. La Fiscalía está comprando los testigos del carrusel”, señaló.

Ante el mismo tribunal, Tapia indicó que el 80% de lo que ha dicho Héctor Zambrano, exsecretario de Salud, con respecto a las irregularidades en contratación, es cierto. “Esto apenas está empezando, falta mucho por saberse”, ratificó Tapia, quien indicó que no sabe de ninguna relación de concejales con este escándalo de corrupción en la ciudad,

Recomendados

De otro lado, en el juicio que se adelanta contra la exdirectora del IDU Liliana Pardo, el excontratista Mauricio Galofre confirmó que para la adjudicación del contrato de la Fase III de TransMilenio tuvieron que pagar una fuerte suma de dinero.

“De los 3500 millones, se pagaron 1700 millones de pesos al señor Julio Gómez, quien me dijo que eso iba a destino de Liliana Pardo”, dijo Galofre, quien indicó que después de adjudicado el contrato empezaron a cobrarles.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos