Olvídese de los bombillos, tenga plantas que iluminan

Por Publimetro

Growing Plan es una iniciativa de un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge, que manipulan plantas genéticamente para hacerlas brillar en la oscuridad. Así, descubrieron la bacteria Vibrio fischeri, que se pega a algunos animales marinos y tiene bioluminiscencia.

A partir de estos estudios, el equipo encabezado por Amirav-Drory, Antony Evans y Kyle Taylor trabaja para que sus experimentos funcionen en especies vegetales que sean modificables genéticamente.
La idea principal de estos científicos es manipular la Arabidopsis thaliana, así como un tipo de rosa fluorescente. Mediante un proceso que ellos ya tienen claro, y con financiación del portal de crowfunding Kickstarter, el grupo manipula la genética de una planta y le inserta la bacteria Vibrio fischeri para conseguir la luminosidad que se busca.

La idea de este grupo es acabar con las luces artificiales de calles, jardines y casas para contribuir a cuidar el medioambiente. Growing Plant contó con el dinero necesario para arrancar gracias a Kickstarter, y las semillas estarán disponibles en septiembre de 2014.

Precio
50

Dólares costará un paquete de entre 50 y 100 semillas, pero tendrá que esperar un año para tenerlas en su poder.

Lea también

MÁS TECNOLOGÍA AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo