Noticias

Jonathán Flórez: el hombre más rápido del mundo en basejumping

El colombiano Jhonathan Flórez, dueño de varios récords guinness, ganó este fin de semana la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Traje Aéreo en las montañas flotantes de Tianmen (China), la competencia de traje con alas más importante del planeta.

PUBLICIDAD

El colombiano llevó la ventaja durante la final en la montaña Tianmen, en Zhangjiajie, provincia de Hunan, con un salto de 23.40 segundos, seguido por el estadounidense Noah Bahnson y el francés Vincent Descols, en la segunda edición del mundial de traje aéreo, que reúne a los mejores 16 deportistas a nivel internacional.

Jhonathan ha logrado situarse en la élite del ránking mundial de los deportes extremos y actualmente compite profesionalmente alrededor del mundo representado al país. Este colombiano es el único deportista latinoamericano que ha llegado a tan alta posición.

En el 2012 Flórez impactó al mundo al imponer cuatro récords Guinness, con el salto más largo de la historia, tanto en tiempo como en distancia. También participó en el 2012 en la competencia élite en Salto Base en Traje con Alas (WWL) en China, logrando el cuarto puesto.

Recomendados

En mayo del 2013, junto al atleta belga Cedric Dumont, forma parte del proyecto Volando por Encima de las Líneas Nazcas (Patrimonio Histórico de La Humanidad) en Perú, convirtiéndose en las primeras personas en realizar esta hazaña y hace poco sobrevoló el Corcovado en Rio de Janeiro, con el Red Bull Air Force.

Ahora se consagró campeón mundial del WWL, la competencia más importante del planeta en basejumping, que lo convierte en el hombre más rápido del mundo en un traje con alas.

Lea también

Conozca a los colombianos que participarán en ‘The Amazing Race’

Váyase de extremo este fin de semana a las afueras de Bogotá

‘Tatán’ Mejía: El extremo es el futuro

MÁS DEPORTES AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último