Viaje al espacio: la votación

Por: Metro

El ganador competirá con los demás finalistas de los países Metro en donde se desarrolla la competencia.  En la  ultima etapa, el 23 de Abril los finalistas de todo el mundo se enfrentarán a través de una entrevista virtual con el jurado global, conformado por personas de Metro International –propietaria de Publimetro en Colombia- y de SXC – empresa de viajes espaciales y aliada de la competencia-.

 
El ganador de este tiquete al espacio se conocerá  a finales de abril y desde ese momento comenzará su entrenamiento para ser el primer lector de Publimetro en el espacio, viaje que se llevará a cabo a principios del año 2014, tras varios entrenamientos que se realizarán en las instalaciones de la compañía de viajes espaciales SXC en la isla de Curacao.

Estos son los diez preseleccionados y sus historias:

   1. EUREKA 2019

Como Docente de Ciencias Naturales y Director del Proyecto EUREKA 2019 deseo ser el ganador de esta posibilidad de viajar al espacio exterior, ya que podría aumentar las posibilidades de dar nueva y mejor información científica a mis estudiantes a quienes deseo despertar la Curiosidad y la Capacidad de asombro. Colombia tiene el mejor espacio geoestacionario del mundo lo que nos permitirá llegar a ser una potencia mundial en temas de caracter espacial.

Aprovecho la oportunidad para que de esta forma se consolide nuestro Proyecto Aeroespacial Colombiano, con gente de gran capacidad intelectual y proyección al trabajo en equipo. Vamos voten ya somos de los pocos países que no contamos con un astronauta 100 % Colombiano, este sería un buen comienzo, recuerden que nuestra meta es tener nuestro primer astronauta Colombiano en el año 2019, la juventud debe demostrar que Colombia tiene mucho potencial.

Juvenal F. Molina

  2. Olimpiadas de Astronomía y Astrofísica

Gratitud a cada uno de los que apoyan este sueño.Exploradores cósmicos de este Punto Azul Pálido: He tenido un sueño, el cual estará lleno de gratitud. Quiero ir al espacio, con tu ayuda. Cada vez que levantamos la mirada y cerramos los ojos pensando en las cosas gratas que nos han pasado en la vida. ¿Cuántas historias, caídas, levantadas y sueños frutrados y realizados, cuantás lágrimas y sonrisas? Pasión, constancia, perseverancia, sencillez y humildad han permitido que con amor y paciencia., hoy como coordinador de las Olimpiadas de Astronomía y Astrofísica de Colombia, Asesor de expediciones científicas, maestro de ilusiones y coordinador de actividades de Astronomía de mi país y Latinoamérica.

El gran premio ya se obtuvo, al pasar la página de la vida y saber cuántos jóvenes de nuestro país se han formado y que en la actualidad son grandes personas para la sociedad, con fuerza en su conciencia interior, de decisiones, creativos, Porque Nada es imposible. Seguimos en sintonía

Cristian Goez Theran

    3. Primer Colombiano Astronauta

Hola, soy Kevin Alfonso Aldana, estudiante de tercer semestre de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Colombia, desde niño he soñado con ser el primer astronauta colombiano, y que mejor oportunidad como esta para comenzar a vivir la experiencia, muchas gracias por su apoyo. Recuerden sueñen con tocar las estrellas y vivan para tocar tus sueños!! … y que… La disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia!! … Solo me resta decir que me apoyen, que me ayuden con sus votos, y que gane el mejor!

 Kevin Alfonso

     4. Solo me faltaría esto para decir…

Despues de haber visitado el kremlin en rusia y estar 35 grados bajo cero, haberme lanzado en paracaidas en las vegas y comerme una oreo durante la caida, luego de subir la muralla china en bermudas y chancletas y comerme una estrella de mar ( lOl) , haberme montado en un camello mojado y muy mal oliente en Egipto, despues de disfrutar un concierto en la casa de la opera en Sydney, y luego de haber disfrutado un masaje en tailandia por 1 dolar, creo que me falta solo ir al espacio para decir, Colombia es el mejor destino del mundo carajo!!

 Henry Alexander Ramirez Rincon 

     5. 2012: la Odisea hecha realidad

Éste ha sido mi mayor sueño desde pequeño, tengo las aptitudes para hacer una buena crónica de esta experiencia y tengo facilidades para comunicarme en español y en inglés. Cuando pequeño quería ser astronauta. En el colegio, me gustaba la gramática. En la Universidad, estudié Economía. Sin embargo, en el transcurso de mi carrera tomé una materia electiva de astronomía, la cual me recordó mi sueño. Me interesé en las ciencias básicas y en el conocimiento del cosmos. También tomé materias sobre ciencia, desarrollo y sociedad.

Me gradué y luego hice cuatro semestres de Ingeniería Electrónica. Después viajé a Estados Unidos para perfeccionar mi inglés. Hoy estoy entusiasmado porque los viajes espaciales ya no son sólo para los científicos e ingenieros sino también para quienes queremos explorar el espacio, así sea como “astroturistas”. Salir de Europa era una odisea en el siglo XV y hoy es algo común para muchas personas. Así también saldremos al espacio cada vez con mayor facilidad.

 Nicolas Vargas 

   6. ¡Tú y Joyce pueden llevar a Colombia al espacio!

 La exploración espacial se ha convertido en mi opción de vida, desde que comprendí lo que podemos crear y desarrollar para explorar el universo, he enfocado mi vida para alcanzar el espacio, tengo en claro el uso del mismo en el siglo XXI, la visión y la capacidad física e intelectual para viajar a la “última frontera” y si tu me apoyas juntos podemos… ya que debemos expandir nuestros horizontes con los ojos en el cielo para poder aplicar nuestros descubrimientos al avance de la sociedad.

El espacio es una ventana abierta a la investigación y exploración, viajar al espacio representa un triunfo para los jóvenes y para la futuras generaciones, es la forma para compartir nuestros conocimientos con el mundo y para crear una nueva era en la cual “el espacio sea un derecho de todos y no un privilegio de unos pocos.” Video Metro Race for Space Colombia: http://youtu.be/PDdxMVBPik8 Mi blog con la información y mis proyectos: http://wp.me/p12gdc-tl

 Joyce Penagos  

    7. Mi sueño.

Desde que tengo memoria, he tenido dos sueños. 1) Crear Robots. 2) Ir al espacio. El primero ya lo estoy cumpliendo, pues soy estudiante de Ingeniería Electrónica. El segundo estoy seguro que algún día lo lograré. Aunque tendré que esperar mucho. Si lograra ver la tierra desde el espacio probablemente diría: “Con esta vista puedo morir feliz, pero morir no me alegra así que viviré feliz”. Cuando era niño, amaba ver la serie Cosmos de Carl Sagan.

Desde eso siempre el universo me ha intrigado. Siempre me siento a ver el cielo con mi telescopio y pienso. “¿Qué misterios nos encontraremos cuando colonicemos otros mundos?” O mirando la Luna “Algún día tendré mi base lunar y mis robots extraerán el Helio 3 de allí”. El espacio ha sido siempre mi obsesión. He estudiado física. He leído a Keppler, Newton y muchos grandes hombres que han dado su vida para que este concurso sea posible.

Juan José Martínez Moritz 

    8. Más cerca de las Estrellas.

Todos los que participamos acá, sin duda alguna, deseamos lograr este sueño. Si soy el elegido por mis paisanos luchare con todas mis fuerzas y capacidades contra los otros postulantes de los otros países y obtendré el tiquete.

Mi objetivo además de vivir tan grandiosa experiencia, es apreciar y transmitir segundo a segundo a todos ustedes la fragilidad de la naturaleza humana, ya que se requiere de gran tecnología para hacer tan espectacular hazaña, la belleza de nuestro planeta, la inmensidad del cosmos y la supremacía y grandeza de nuestro DIOS.

Alfonso Cruz Guzmán

      9. Con el deseo de llevar a Colombia y traer el espacio.

El hecho de poder ir al espacio y admirar desde allí a la Tierra y la Luna es una idea que me ha fascinado desde que era muy niño, y es una de las razones por las que siempre he deseado dedicar mi vida a las ciencias astronómicas.

La posibilidad de recibir un entrenamiento que me prepare para salir del planeta, de conocer gente involucrada en el cuento de los viajes espaciales, de traerle historias a mi gente de lo que sucede en el entrenamiento y el viaje, de conocer un poco más acerca de las ciencias espaciales y de empezar de alguna manera a poner los primeros granitos de arena en la construcción de la historia de la ciencia espacial en Colombia son incentivos adicionales espectaculares que me motivan a soñar con la realización de este viaje sin precedentes.

Hoy tengo claro que se me presenta una maravillosa oportunidad para empezar a cumplir mis sueños y que, además, puedo traerle a mi gente un pedazo del espacio y llevar allí una parte de Colombia. Eso es un sueño por cumplir.

 Erick Alvarez 

    10.  En TUS manos están mis sueños

Que si yo quiero ir al espacio? Nooo…. Lo ANHELO, lo DESEO!! con cada gota de sangre que bombea en este chico soñador de 17! Desde que obtuve mi primer telescopio a los 6 años, siempre ha sido mi fantasia elevarme mas alla de lo que mi vista alcanza y esta es la oportunidad para lograrlo!! TU que lees esto, por favor ayudame a vivir la mayor aventura que un pequeño pero valeroso colombiano pueda alcanzar! El infinito, el oscuro y brillante, el profundo y ligero, el hermoso y colosal ESPACIO!!!! Por favor vota por mi!!! Ayudame a tocar y vivir mis sueños!! vota y comparteelooo! Si quieres ver mas: http://www.youtube.com/watch?v=PiehDTYdNAs Totalmente hecho por mi! Ayudame a ser quien NARRE LA GRAN AVENTURA de salir de orbita!!!!

Felipe Castilla Mejía

Votación cerrada, conozca al ganador en la edición especial que traerá mañana Publimetro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo