logo
native
 /
native 28/05/2019

¿El ‘Pibe’ Valderrama renuncia al legendario número 10?

El anuncio tiene consternados a sus seguidores.

Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, uno de los íconos más grandes que ha dado el fútbol colombiano, 10 por naturaleza y capitán en tres mundiales de Colombia, sorprendió a todos sus seguidores y amantes de su fútbol cuando anunció que renunciaría al legendario número 10 que lo acompañó en la espalda durante toda su carrera.

Esta decisión tomó por sorpresa a todos, incluyendo su familia, que también se pronunció al respecto. Su familia ya manifestó su apoyo ante cualquier medida que tome el exjugador y figura nacional, pero afirman desconocer las razones que motivan esta decisión.

¿Qué sucedió para que el ‘Pibe’ Valderrama deje su 10? Muchas especulaciones comenzaron aparecer luego de que el rumor se hiciera viral. Quizá quiere motivar a las nuevas generaciones al dejar el número vacante y a que otros lo lleven no solo dentro, sino fuera de la cancha. Nadie lo sabe a ciencia cierta.

Todas estas hipótesis esperamos que sean resueltas en poco tiempo, ya que la afición que tanto coreó el nombre del ‘Pibe’ en estadios de Colombia, Estados Unidos, España y Francia, esperan claridad ante una situación que genera inquietud. Con seguridad, en los próximos días habrá un pronunciamiento al respecto por parte de Valderrama.

La importancia de Valderrama es tal, que no solo es uno de los jugadores más longevos y talentosos que ha tenido el fútbol colombiano, sino que fue el primer y único colombiano en ingresar al Salón de la Fama del Fútbol, en la ciudad de Pachuca, México.

Vale recordar que su último partido oficial lo disputó en la MLS en el 2002 cuando jugaba en el equipo, Colorado Rapids. Sin embargo, casi dos años después fue que le dijo adiós al fútbol en un partido al que asistieron figuras mundiales como Diego Maradona, José Luis Chilavert, Enzo Francescoli, entre otros jugadores de la Selección Colombia.

A este encuentro asistieron 56.000 personas que corearon su nombre y obviamente, el 10. Por esta razón es que al renunciar a este número toda Colombia queda a la expectativa de quién recibirá el honor de portar el 10 histórico.