Brightburn: Hijo de la Oscuridad. El mal ha encontrado su superhéroe

Una cinta de miedo, suspenso y superhéroes que podrá ver desde hoy en las salas de cine.

Por Publimetro

Si usted es de ese tipo de personas que disfruta el cine de terror, pero al mismo tiempo es de aquellos que se conoce los nombres y hasta los apellidos de los héroes y villanos de las películas de superhéroes, entonces, le tenemos el recomendado para su próxima visita a una sala de cine. Se trata de Brightburn: Hijo de la oscuridad.

En esta cinta todo parecería comenzar como las típicas historias de superhéroes: un pequeño de otro planeta tiene que aterrizar en la tierra. Solo, pero con suerte, encuentra unos padres adoptivos capaces de entregar la vida por él. Sin embargo, quien podría ser el perfecto prospecto de redentor de nuestro planeta, con el tiempo empieza a revelar su verdadero y siniestro objetivo.

La cinta es protagonizada por la actriz Elizabeth Banks, quien le da vida a Tori, una mujer que sufre por no poder tener hijos. Sin embargo, la vida parece sonreírles a ella y a su esposo Kyle (David Denman), quienes se encuentran en su camino al pequeño Brandon (Jackson A. Dunn). Él parece ser el hijo perfecto, responsable y talentoso, sin embargo, la adolescencia comienza a cambiarlo más de lo normal. En realidad, es una transformación que comienza a espantarlos.

La maldad que tenía escondida en su interior empieza a manifestarse, y es que Brandon tiene unas torcidas necesidades que pondrán en peligro a todas las personas a su alrededor. El niño milagroso se transformará en un ser inesperado.

¡Prográmese! Brightburn: Hijo de la oscuridad dura una hora y treinta minutos. El plan perfecto para el fin de semana.

La cinta es dirigida por David Yarovesky, reconocido por The Hive, y fue escrita por Brian Gunn & Mark Gunn (Journey 2: The Mysterious Island). Ellos, teniendo en cuenta que los superhéroes dominan la cultura pop actualmente, quisieron apostarle a una creación de este tipo, aunque cambiando “un poco” la historia. Y es que aquel personaje, en lugar de salvar la tierra, lo que busca es devorarla.

Pero eso no fue todo. Y es que a lo anterior quisieron agregarle un último toque: este héroe debía ser el reflejo de los peores temores de un padre respecto a su hijo.

“Existe una tradición que se remonta a Moisés que abarca incluso las historias de los superhéroes contemporáneos y que gira alrededor de los padres sin hijos que adoptan al chico que han hallado en la naturaleza”, dijo Brian Gunn. “Todas estas figuras se convierten en adultos nobles y heroicos, pero nosotros nos preguntamos qué podría pasar tomando el camino opuesto, con un chico que se terminara transformado en algo siniestro”.

Por su parte, el productor de la cinta, James Gunn, aquel visionario realizador de importantes películas como Guardians of the Galaxy y Slither, aseguró que conectará a otros tantos pues también trabaja otro terror humano: la llegada de extraterrestres a la tierra.

“Nunca antes habíamos visto algo así. Se aproxima a las películas de superhéroes desde un ángulo de horror puro. Asimismo supone una manera más honesta de abordar el mito del superhéroe porque existe algo aterrador acerca de la idea de que un alienígena poderosísimo que pudiera encallar en la tierra. Tori piensa que su hijo podría traer gloria al mundo y ayudarnos, pero este no es necesariamente el caso. Desde cualquier ángulo, el chico es un fantasma, un niño demoníaco, y así es como decidimos abordar la cinta”.

Y ahora, luego de saber todo esto, ¿se atreverá a descubrir qué es lo que hay dentro de Brandon? 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo