native

¿A qué no renuncian las mujeres colombianas?

(luismolinero - stock.adobe.com)

Luego de la publicación de una curiosa carta de renuncia en la portada de uno de los diarios más importantes de este país, se generaron miles de reacciones en redes sociales. Ser madres y ser exitosas en sus trabajos, viajar solas o despreocuparse por comer lo que más les gusta, dentro de las más comunes.

PUBLICIDAD

https://twitter.com/Fulania/status/1128051393674321921

Estos son algunos de los mensajes más curiosos:

A pesar de que esta es solo una pequeña muestra de las opiniones de usuarias en redes sociales y que la percepción sobre la brecha entre hombres y mujeres es cada vez más estrecha, aún encontramos datos que podrían demostrar que hace falta camino por recorrer. Por ejemplo, la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona realizó un estudio que señala que las mujeres con hijos, tienen hasta un 30% menos de probabilidad de acceder a una entrevista laboral que un hombre.

La iniciativa #NoRenuncio que hasta el momento ha generado más de 1.500 publicaciones por parte de mujeres y que se estima ha impactado a cerca de 2,5 millones de colombianos en un solo día, continúa generando reacciones en redes sociales.

Algunas de las personalidades de la vida pública colombiana como Daniel Sámper se han unido a este movimiento y han invitado a sus comunidades a unirse.

Si usted es mujer y está leyendo este artículo ¿A qué no renunciaría?

Tags

Lo Último