native

Gen Cero, la iniciativa para erradicar la desnutrición crónica en Colombia

¡Apuéstele a la primera generación con cero desnutrición crónica en 2030!

La desnutrición crónica o retraso en talla es una condición multicausal, que altera el desarrollo físico, cognitivo y emocional  de los niños menores de 5 años.

PUBLICIDAD

En Colombia, uno de cada nueve niños (10,8%)  tiene este padecimiento, según datos de la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia (Ensin) 2015.  Es decir, más de 560.000 niños no están creciendo sanos, como es su derecho.

Con el propósito de cambiar esta realidad, el Grupo Éxito se propuso en su estrategia de sostenibilidad alcanzar Gen Cero, una iniciativa liderada por la Fundación Éxito para que en Colombia nazca la primera generación con cero desnutrición crónica en niños menores de cinco años en el 2030.

Esto es posible gracias a los aportes de Grupo Éxito, los aliados y a la solidaridad de los clientes, quienes a través de las Goticas aportan para la nutrición de miles de niños: en 2018 fueron más de 63.000.

Cada aporte representa bienestar para los niños y un beneficio tributario para quien realiza el aporte. El cliente solo debe presentar el comprobante de pago y con su cédula solicitar el certificado de donación.

En 2018 más de un millón de clientes de Grupo Éxito donaron Goticas y se entregaron más de 193 mil certificados de donación.  Para este 2019 la meta es seguir trabajando por la nutrición infantil en el país, para que todos los niños puedan crecer sanos y felices.

“El Grupo Éxito no obtiene beneficio tributario por estas donaciones, el beneficio es para el cliente que puede obtener su certificado”, Grupo Éxito.

¡Únete a esta gran causa!

 Las Goticas se pueden adquirir en puntos de venta del Éxito, Carulla, Surtimax y Súper Inter, así como en droguerías Cafam, y en las páginas Éxito.com y Carulla.com.

Los clientes que deseen solicitar su certificado de donación pueden obtenerlo escribiendo al correo: fundacion.exito@grupo-exito.com

Este recaudo es recibido directamente por la Fundación Éxito, para la financiación de los programas de nutrición que realiza con instituciones aliadas en todo el país.  Así, las Goticas se convierten por ejemplo en los paquetes de alimentos que los niños con desnutrición crónica reciben cada mes. Gracias a este apoyo en 2018 el 51% de los niños menores de 2 años evaluados por la Fundación Éxito, se recuperaron.

Tags

Lo Último