native

Video viral de colombiana en el exterior y su mamá conmovió las redes sociales

Se trata de una joven estudiante que habla con su mamá a través de una videollamada.

Un video sobre una colombiana en el exterior circula desde hace varios días en redes sociales y ha llamado la atención de muchos porque expresa lo que sienten quienes viven lejos de su casa y de su patria.

En la grabación se ve a una madre y su hija hablar por videollamada. La joven, desde Alemania, le cuenta a su mamá lo mucho que le hacen falta sus abrazos y todo lo relacionado con su familia y su país.

La conversación entre ambas ha despertado todo tipo de sentimientos en redes sociales, ya que es la dura realidad que se vive al tener que dejar su país por diferentes motivos y vivir en el exterior.

Pero la realidad de todos los colombianos en el exterior no es la misma. Mientras algunos cuentan con la fortuna de estar acompañados de su familia y tienen más opciones de encontrarse con la colonia colombiana, como en el caso de Estados Unidos donde en la actualidad hay cerca de 2 millones de colombianos, hay otros que difícilmente pueden encontrar a alguien que sientan cercano en el país en el que viven, muy lejos del suyo. Como le sucede a Marcela, que vive en Alemania, donde hay 14.000 colombianos (0,28%), de los cerca de 5 millones de colombianos en el exterior.

Es normal que en un país como Alemania la población hispana y, sobre todo, colombiana sea muy baja, ya que tiene un clima gélido y costumbres bastante distintas a las nuestras. Además, la barrera lingüística, para muchos, es la más difícil.

No es el caso de España, por ejemplo, donde la población colombiana es mucho mayor porque comparte el mismo idioma. Ahí vivían hasta enero de 2018 más de 165.000 colombianos.

Pero lo mismo que le sucede a los compatriotas colombianos en Alemania se repite en países como Italia, con 6.932 colombianos; Suiza, con 4.222; o Suecia, donde viven solo 1.344, según las cifras de la Cancillería de Colombia.

Por eso quienes viven en estos países sienten tan lejano el suyo y muchas veces manifiestan nostalgia por sentir el calor de su país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos