Abecé del Cocktail Challenge: el reto más grande de coctelería en el país

Bogotá, Medellín y Barranquilla escogerán los tres mejores cócteles de whisky escocés 12 años y usted podrá probarlos por $13.000. Le contamos cómo.

Por Publimetro Colombia

La fiebre por los cócteles se tomó Colombia con el Buchanan´s Cocktail Challenge.  En medio de una apertura gastronómica importante en el país, los restaurantes y bares quieren mostrar sus mejores creaciones en la barra y ponerlas al alcance de todos: llegó el desafío coctelero que reúne a más de 60 bares en el país con la oferta de recetas insignia que identifican a cada lugar.

“El Buchanan´s Cocktail Challenge llega para demostrar que hay mezclas muy interesantes hechas con whisky que se sirven en los mejores restaurantes y bares del país”, dijo Tulio Zuloaga,  uno de los promotores del reto, junto a Discovery Home & Health y el whisky escocés.

En Bogotá son 19 espacios que se atrevieron a desarrollar tragos con una base de whisky y mezclas con hierbas, frutas y sabores sorprendentes.

¿Cómo participar en esta experiencia? 

Este es el último fin de semana para que los amantes del buen beber y de la gastronomía prueben los sabores elaborados por más de 60 bartenders especialmente para la ocasión, en Medellín, Bogotá y Barranquilla.

La elección de los mejores cocteles se dará con la votación de quienes recorran las rutas cocteleras que propone el reconocido influencer gastronómico, Tulio Zuloaga y su blog ‘Tulio Recomienda’, así se encontrarán los tres mejores cócteles del país. 

Para votar las instrucciones están en la Web App: www.cocktailchallenge.com.co

En la Web App también están las rutas por los 19 bares de Bogotá, 19 de Medellín y 24 establecimientos en Barranquilla.

Para Zuloaga, la idea es que se empiece a crear una consciencia coctelera en el país con tragos elaborados con buena calidad y puntuados por los clientes.

Tras este fin de semana, del jueves 22 al sábado 24, se escogerá el mejor cóctel de cada ciudad participante.

Los asistentes a esta experiencia estarán acompañados por embajadores de Consumo Responsable de Diageo que pasará por los bares y restaurantes, durante el Challenge, ofreciendo tips de consumo y agua a los asistentes.


Cifra: 13.000 Pesos costará cada cóctel participante en la edición de Cocktail Challenge.


¿Qué se encontrarán los asistentes al Challenge?

Con toques aromáticos de café, trazas de pimienta negra, el infaltable Whisky Buchanan’s 12 años y la identidad y fuerte carácter del jengibre, el bar Ovejo creó su cóctel Black Rebel. El icónico bar de la Zona T de la capital colombiana, plasmó su esencia como bar en el cóctel que se ha robado las miradas en el establecimiento.

“A la gente se le hace extraño un cóctel con whisky y cerveza negra, pero a nosotros nos encanta porque nuestra hamburguesa estrella está marinada con estos sabores, así que la persona que viene a comer, acompaña esto con el cóctel y cierra con broche de oro”, afirma una de las bartenders de Ovejo, participante del Cocktail Challenge.

Los asistentes se encontrarán con cócteles con bases frutales, algunos experimentaron con flores y con sabores tradicionales de la coctelería, lo que ha hecho de la experiencia de quienes asistieron a la primera edición de la batalla coctelera, una apertura al mundo de los licores y acceso a bares de renombre, por módicos precios.

Camilo Silva, asistente al Cocktail Challenge, señala que la experiencia enriquece el sector y el paladar de los asistentes. “Hice la ruta con cinco sitios en Bogotá el pasado fin de semana y me gustó mucho porque uno termina conociendo cócteles de muy buena calidad, rumbea y además los precios son muy asequibles. En una noche gasté $65.000 en cinco buenos cócteles, en cinco lugares diferentes. Con ese dinero habría pagado por dos cócteles en esos lugares”, señala.

¡A hacer la ruta!

La invitación del Cocktail Challenge es a recorrer varios sitios este fin de semana para vivir la experiencia de coctelería con whisky,  elegir los mejores y ser parte de una tendencia de buen beber para compartir con amigos. 

64 bares participan de esta edición de Cocktail Challenge en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Los bares en Bogotá:

  1. Cachao
  2. Roxanne
  3. Salto Del Ángel
  4. Seratta Gourmand Market
  5. Upper Side
  6. Pravda
  7. Vitto
  8. Leon Mozzarella Bar
  9. Ovejo Café Bar
  10. Armando Pizza Y Pola
  11. Cabrera Resto Bar
  12. Archies
  13. Madre
  14. La Lupita Restorán
  15. Ìsola
  16. Toshiro Robatayaki
  17. Revellion
  18. Gordo Brooklyn
  19. El Gordito
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo