Emprender: una opción de vida y desarrollo social

Por Publimetro Colombia

 Emprender es el sueño de muchos adultos, pero no es común que jóvenes en situación de vulnerabilidad, sueñen con forjar su futuro a punta de ideas de negocio rentables y que, además, las pongan en práctica.  

“Yo salía del colegio y me reunía con personas a hacer cosas que no debía. Ahorita, seguramente estaría trabajando informalmente o en la calle perdiendo el tiempo”, dice Andrés Felipe Gómez, un joven que vive en barrio San Cristóbal Norte, en la localidad de Usaquén.

De su testimonio resalta la palabra “seguramente”, porque es justo eso lo que cambió en su historia, pues hace más de un año se convirtió en el fundador de su propia empresa gracias al apoyo que encontró en el programa ‘Bogotá Emprende en El Bosque’.

Por el voz a voz de los estudiantes del Colegio Cristóbal Colón, donde se está implementando el programa y de donde él es egresado, Andrés se enteró de que la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad El Bosque dictaba talleres de emprendimiento en el Centro de Desarrollo Comunitario Servitá. Asistió un día y desde entonces cambió su manera de ver la vida para siempre.

“Fue muy agradable ir a esas clases porque sentíamos que no solo íbamos a aprender sino a descubrir que hay cosas más allá que estar en la calle sin hacer nada, a creer en nosotros mismos y reconocer que tenemos mucho potencial”, cuenta Andrés.

La empresa de este joven se llama ChocoSexCol. Él y su socia, a quien conoció en los talleres, elaboran chocolates eróticos, que vienen rellenos de arándanos y otros alimentos afrodisiacos. Hoy en día lo que empezó como un sueño inalcanzable, es una realidad que ya se vende en lugares como moteles y a empresarios que se dedican a hacer despedidas de solteros y solteras.

‘Bogotá Emprende en El Bosque’, el proyecto que le cambió la forma de pensar a este joven empresario, surge como respuesta a la necesidad de generar conocimiento que asegure la vinculación de las comunidades que carecen de acceso a la educación al mundo laboral, sin necesidad de ser empleados sino empleadores y, así, mejorar la calidad de vida de los emprendedores en potencia y, por consiguiente, de quienes los rodean.

Una idea de una universidad privada, reconocida por su calidad académica y que por lo mismo comprende el impacto que tiene el conocimiento, en la vida de los demás. Con la intención de cultivar nuevos futuros a través de la educación, la Universidad El Bosque creó este proyecto que vincula a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y a los jóvenes de las comunas nororientales de Bogotá.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo