La magia de la Inteligencia Artificial en los smartphones

Por Publimetro Colombia

La tecnología es parte fundamental para el entretenimiento de grandes y chicos. Cada gadget tecnológico ofrece experiencias únicas para los usuarios que hoy en día van desde pilotear un drone, hasta interactuar con inteligencia artificial.

Con el desarrollo que han tenido en los últimos años las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), su comercialización y aplicación se ha convertido en uno de los principales objetivos de la industria y se ha expandido al mercado de los smartphones, actualmente los productos de hardware tiene la mayor demanda en el mundo.

Y es que precisamente la Inteligencia Artificial es un factor importante para definir la competencia de los teléfonos móviles ya que transforma la interacción entre usuario y dispositivo, es más, permite explorar las preferencias e incluso alterar los modelos de negocio de la industria.

La IA tiene su magia, hoy en día se pueden encontrar equipos que reconocen automáticamente escenarios divididos en categorías diferentes, como paisajes, retratos, mascotas, entre otros; así como optimizar el reconocimiento facial en tiempo real con nuevas superposiciones, hasta mejorar la aceleración de la realidad aumentada, es decir definir la visión del entorno físico del mundo real. Y la realidad mixta, que ofrece una combinación que permite crear nuevos espacios en los que interactúan tanto objetos y personas reales como virtuales

MediaTek, compañía especializada en el desarrollo de Chipsets altamente integrados y eficientes, abrió las puertas al futuro de la IA, esto porque crearon un procesamiento de hardware con el ecosistema denominado Edge-AI de MediaTek NeuroPilot junto con herramientas de software en toda su gama de productos: desde smartphones de gama media, hasta hogares inteligentes, artículos portables, IoT (Internet de las cosas) y hasta automóviles conectados.

Lo más importante, los fabricantes de dispositivos no necesitarán desplegar una infraestructura de soporte de cómputo, apalancados de los avances de Edge-AI, se mejorarán aspectos como los sistemas en tiempo real, privacidad de los datos y lo mejor de todo, un menor consumo de batería en general.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo