El “hecho en Colombia”, ha venido tomando cada vez más relevancia en nuestro país. Lo que inició como una idea para apoyar lo nuestro se ha convertido en un cúmulo de sensaciones patrias que ha ido convirtiendo a los colombianos en ciudadanos más conscientes de lo que significa apoyar lo propio por el crecimiento que eso nos representa como Nación en varios casos, como la música, el deporte, la literatura, cultura, el cambio social y ahora la industria.
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Una de esas empresas que ha logrado meterse en el corazón de los colombianos es ALKOSTO. Un sistema de retail 100% colombiano que se ha comprometido en la labor de facilitar la vida de las familias del país, supliendo diversas necesidades en varios espectros de los hogares. La gran variedad de productos de tecnología y electrodomésticos de cocina, además de productos para el hogar, llantas y otros artículos para carros como llantas, más la completa sección de mercado, ha logrado que un emprendimiento patrio, hoy se consolide como uno de los retailers más importante del país.
La presencia de la marca en el territorio nacional con 15 tiendas y próximos a llegar a la 16 en Floridablanca, Bucaramanga, ha convertido a la marca en amada por su variedad no solo en productos sino en todos los espacios que ha llenado en el país, con el hiperahorro, las promociones, en un comercio justo y responsable en muchos campos: con sus clientes, sus trabajadores y con el planeta.
Cifra: 30 años lleva ALKOSTO en el país.
ALKOSTO se ha caracterizado por un programa de empleo incluyente, que se ha sumado al grueso de generación de trabajos en nuestro país. El retail cuenta con un programa en el que junto con Best Buddies ha incluido a 110 colombianos con discapacidades cognitivas, lo que ha hecho más humano el servicio y el entorno laboral en los supermercados.
En un país con tasas altas de desempleo, la generación de trabajos para jóvenes y familias que han encontrado en ALKOSTO una gran cadena de amigos en donde emprender no es una tarea complicada, el orgullo sobresale por una empresa nacional que no solo llegó para aportar servicio y calidad con sus productos, sino cambio social y renovación laboral y reactivación económica.
Pero ALKOSTO no para allí. En un país en donde la industria y las empresas son tildadas de enemigas del medio ambiente, el retail 100% orgullo colombiano, ha logrado ser sutentable y sostenible cuidando de la naturaleza y de nuestros recursos, por medio de iniciativas medioambientales y responsables como la correcta separación de residuos, lo que ha logrado reciclar alrededor de 45 toneladas de basura mensual.
El cambio de fuentes de energía también se ha tomado los comercios de ALKOSTO que ha entendido la necesidad de implementar la iluminación LED para reducir el consumo de energía eléctrica, un avance en el cuidado de nuestros bosques y ríos. Pero como el compromiso con el agua es tan grande, el retail colombiano ha ideado en varias tiendas la recolección de aguas lluvias disminuyendo así el consumo de este recurso natural y usando lo recolectado para disminuir el consumo del acueducto.
El sistema de generación de energía con paneles solares, que es una realidad en Europa, se ha tomado varios de los supermercados de ALKOSTO. Además la marca ha implementado programas de poscomusumo con programas como Lúmina (recolección de bombillos), Recopila (recolección de baterías usadas), Rueda Verde (recolección de llantas usadas) y Ecocómputo (apoyo a campañas de recolección de equipos informáticos).
ALKOSTO ha llenado los hogares colombianos de productos que promueven el desarrollo de nuestras familias. Además es reflejo de lo que nos caracteriza como colombianos: esa sonrisa amable, la alegría, la vocación de servicio, amabilidad, perrenque y fuerza para creer que todos nuestros sueños son alcanzables.