Hace unos 20 años, las empresas tenían cuartos enormes destinados al archivo de la información de contabilidad, los procesos, la nómina empresarial… ¡Todo bajo llave, cuidándose de los inescrupulosos ladrones!

Sin embargo, la globalización y esta era tecnológica en la que nos envolvimos, volvió todo más fácil. Los cuartos oscuros y con olor a moho cambiaron por bancos de datos en la red con toda la información necesaria para el funcionamiento de las compañías… sin embargo, la eficacia y lo compacto no ha sido impedimento para que los ladrones roben el recurso más importante, su información.

Hoy por hoy, la seguridad de la información y de las redes de computo en las empresas se ha vuelto una necesidad para el mundo empresarial y los profesionales que se dedican a garantizar que todo estará bien y que no habrá ataques a sus redes, servidores y bases de datos, están más solicitados que nunca.

De acuerdo con el ESET Security Report 2017, el 46,7% de las empresas en Colombia sufrió algún tipo de incidente relacionado con seguridad informática en el último año. Una cifra que evidencia la necesidad inminente de acciones por parte de los fabricantes y desarrolladores de los productos informáticos, así como por parte de las empresas que deben focalizar sus esfuerzos en el capital humano encargado de manejar la seguridad en redes.

La carrera profesional del presente y el futuro

El programa de Seguridad en Redes, es una de las opciones que más demanda tienen. ¿La razón? Toda empresa, hoy, necesita un departamento encargado de las redes de computo, de seguridad, de mantenimiento de la información y de procesos que avalen la eficacia de las empresas en métodos de comunicación internos.

Las universidades, cada vez más están a la vanguardia de las nuevas tecnologías y de la seguridad informática  y por eso han provisto especial cuidado en estos pregrados y programas universitarios para capacitar a los más jóvenes en temas que sí tienen salida en el mundo laboral y que no dejan varadas a las empresas, que experimentan problemas cuando no hay especializados en estos campos.

La Tecnología en Gestión de Seguridad en Redes de Computadores garantizará los conocimientos para la seguridad de las redes en computación y que tendrá gran salida en el mundo laboral.

Si desea inscribirse con el beneficio haga click aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo