Cali

Steban, la sonrisa caleña que brillará en Rusia 2018

Luego de haberse quedado con el primer lugar de un concurso a nivel nacional, el pequeño futbolista viajará con todos los gastos pagos.

El único colombiano que pisará el césped del estadio Luzhniki de Moscú el próximo 14 de junio se llama Steban García Perdomo, tiene 9 años, vive en Cali y es fan de Messi y de Falcao. Ese día, cuando los ojos del mundo entero estén fijos en la pantalla para disfrutar el partido inaugural del Mundial, Steban saldrá de la mano de uno de los jugadores de Rusia o Arabia Saudita.

Aunque no sepa a quién vaya a acompañar y conozca muy poco a los integrantes de estos equipos a pesar de su esfuerzo por coleccionar las calcomanías de dichas selecciones en el álbum de Panini, Steban se derrite en sonrisas cada que recuerda que saldrá por primera vez del país y lo hará para estar por una semana en Rusia disfrutando un mundial de fútbol.

El único colombiano que escoltará a un jugador durante uno de los eventos más importantes del mundo vive en el barrio Mariano Ramos, tiene una hermana un año mayor que él, es hincha del Deportivo Cali y entrena desde hace un año en la escuela de fútbol Carlos Sarmiento Lora, en el norte de la ciudad.

Su viaje no se trató de algo planeado ni, mucho menos, pagado. En la escuela, su entrenador deportivo lo postuló a ‘Player Escort’, concurso que desde hace 16 años realiza McDonalds para que niños y niñas de todo el mundo puedan cumplir el sueño de conocer a figuras del fútbol internacional y escoltarlas en su salida al campo de juego durante los campeonatos mundiales.

El único colombiano al que millones de televidentes verán durante el primer partido del Mundial compitió con otros cuatro pequeñines de Barranquilla, Medellín y Bogotá, y acumuló más de 6000 votos de conocidos y desconocidos a los que cautivó con su ternura y con su talento para el fútbol, que quedó demostrado en el video con el que participó.

Estudiante de cuarto de primaria, genio para las matemáticas, delantero en la cancha y experto en marcar goles de tiro libre, Steban vivirá esta aventura junto a su mamá. Desde Cali, su papá y su hermanita, llenos de ganas por estar allá, se mantendrán apoyándolos y siguiendo cada paso que den en esta ciudad que ninguno se había imaginado conocer.

El único colombiano que a sus nueve años habrá cumplido el sueño de desfilar con un jugador en Rusia 2018 no deja escapar oportunidad para que quienes estén a su alrededor vean cómo hace jugadas extraordinarias con el balón. Sonríe. Sabe que se acerca la hora de empacar maletas para el viaje. Tal vez en el futuro sea él quien le dé la mano a un niño antes de un partido del Mundial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos