native

¿Qué es una casa enferma y cómo curarla?

Una casa enferma puede producir síntomas como malestar, decaimiento, cefaleas, insomnio, rinitis y otras enfermedades respiratorias asociadas a alergias producidas por las sustancias transportadas por el aire.

Si usted es de los que siempre está estornudando, con dolor de garganta, flujo nasal, y cree que estos síntomas son de un resfriado, tenga cuidado pues puede ser una alergia y su casa ser la culpable.

Hay que tener presente que no solo contamos con la polución externa, también existe la interna y cuando hablamos de la última nos referimos a la que se presenta en nuestras casas.

Como explica el Doctor Óscar Triana, este tipo de contaminación se conoce como “domiciliaria” y tiene que ver, en parte, con “el Dióxido de Carbono que se genera por la respiración humana y animal. Esta contaminación puede incrementarse de manera significativa si la ventilación del lugar es inadecuada y causar problemas de salud”, afirma el experto.

Recomendados

Por eso es pertinente que su vivienda cuente con una ventilación óptima. Para esto es recomendable usar nuevas tecnologías de aires acondicionados como el Wind-Free, una nueva línea que Samsung lanzó recientemente al mercado y que aportan a disminuir este tipo de riesgo debido a que su sistema de filtrado ayuda a mantener el aire que se respira limpio y saludable.

Además, gracias a su tecnología Easy Filter, captura las partículas de polvo, los contaminantes peligrosos y los alérgenos. Al mismo tiempo su ionizador reduce las bacterias y los virus en hasta en un 99%.

Los ácaros, el moho, la piel y caspa de animales, vapores, cucarachas, bacterias, humo de tabaco y el uso de materiales de limpieza y solventes, permiten que nuestro hogar se contamine y terminemos por padecer el síndrome de la casa enferma, enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud.

Consejos para curar su casa

  1. Utilice aparatos como Wind-Free cuyo filtro se encuentra en la parte superior externa con el fin de que se pueda extraer, limpiar y volver a colocarlo fácilmente, sin tener que abrir la cubierta. Además su revestimiento antibacteriano filtra las partículas de polvo, y los alérgenos y contaminantes transmitidos por el aire.
  1. Evite la alfombra o los tapetes. Si los tiene lávelos continuamente. Además, utilice protectores hipo alergénicos.
  2. Las mascotas también hacen que el ambiente de un hogar pueda ser enfermo por eso es adecuada que las mascotas sean aseadas con frecuencia, además deben estar bien alimentadas y hacer sus necesidades fisiológicas afuera.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos