Presentado por:Maggi

Maggi
native

Recetas de pescados y mariscos para esta Semana Santa

¡Si la cocina no es su fuerte, seguro estas comidas sí lo serán!

La Semana Santa que ya se acerca es una oportunidad para que ‘hacer la comida’ no se convierta en un dolor de cabeza y más bien, sea un divertido plan para compartir con su familia o sus amigos.

Si es de los que le gusta los frutos de mar pero le intimida prepararlos por creer que son muy complicados, le traemos unos platos muy rápidos e increíblemente sencillos de preparar:

CREMA DE MARISCOS

Lo primero que debe saber antes de preparar esta receta es que los mariscos son carnes muy delicadas, razón por la cual no deben cocinarse por tiempos muy largos y tampoco a temperaturas muy altas para garantizar una buena textura en boca.

El video que verá a continuación le muestra la forma más fácil y práctica de hacer este plato. Con un sobre de crema de mariscos Maggi solo tendrá que agregar trozos de pescado blanco, sofreír los mariscos y juntar todo en una olla hasta conseguir sazón.

Vea el video de esta deliciosa receta acá:

FILETE DE PARGO NEGRO

Y si de ser prácticos se trata esta receta es la ideal para usted, teniendo el filete de Pargo previamente condimentado, ponga en un sartén una hoja de Jugoso al Sartén de Maggi, envuelva y de vuelta, tan pronto como vea que está listo sirva y acompañe con arroz blanco y ensalada.

Aprenda cómo hacerlo acá:

Y si cuenta con más tiempo para sorprender a sus comensales, estas recetas son las indicadas:

PASTA A LA MARINERA

Usando camarones frescos y sus fideos favoritos, prepare en cuestión de minutos un plato lleno de sabor y con el toque especial de los mariscos.

Ingredientes:

  1.    450 grs de camarones crudos
  2.    350 grs de fideos o la pasta de su elección
  3.    4 cucharadas de mantequilla
  4.    3 cucharadas de aceite de oliva
  5.    4 dientes de ajo
  6.    1 Sobre de Sancocho de Pescado Maggi
  7.    1 cucharada de perejil
  8.    1/4 taza de jugo de limón (jugo de unos 2 limones)
  9.    Sal y pimienta

Preparación:

Enjuague los camarones en un colador, luego ponga a hervir agua con 1 cucharada de aceite de oliva en una olla grande. Al llegar al hervor cocine la pasta y en el agua en donde la está cocinando agregue el sobre de Sancocho de Pescado Maggi para que tome sabor, esto hasta que esté tierna.

En otro recipiente grande debe poner a derretir la mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva sobre fuego medio. Agréguele el ajo picado y póngalo saltear durante 2 minutos. Después súmele los camarones, sal y pimienta, ponga a cocinar durante unos 5 minutos hasta que los camarones cambien de color rosado a blanco. Apague el fuego y agregue el jugo de limón y el perejil. Incorpore la pasta, combine y sirva.

ALBÓNDIGAS DE PESCADO

Un plato que no falla por su sencillez y buen sabor.

Ingredientes:

  1.    4 filetes de merluza
  2.    4 pepinitos en vinagre
  3.    2 huevos
  4.    1 pimentón
  5.    2 cucharadas de arvejas
  6.    1 cebolla
  7.    Harina
  8.    Pan rallado
  9.    Aceite de oliva
  10.    Sazón Naturisimo Maggi
  11.    Sal

Preparación:

Desmenuce los cuatro filetes de merluza y quítele las espinas, llévelos a un recipiente y mézclelos con la cebolla y los pepinos en vinagre bien picados, al igual que las arvejas. Añada los huevos batidos y sal a gusto.

Luego, con su mano tome porciones pequeñas y haga círculos con ayuda de sus palmas, para luego pasarlos por harina. Ahora pase las albóndigas por huevo batido y por pan rallado y fríalas en abundante aceite caliente. Colóquelas sobre un papel para quitar el aceite que sobre y rocíe Sazón Naturisimo Maggi para mejorar el sabor, sírvalas cuando estén tibias.

TRUCHA AL LIMÓN

Sin dudas este es un plato ideal para cuando quiera cocinar rápido y saludable.

Ingredientes:

  1.    Trucha
  2.    2 cucharadas de aceite de oliva
  3.    2 dientes de ajo
  4.    4 limones
  5.    1/2 taza de perejil picado
  6.    Sal
  7.    Pimienta
  8.    Sazón Naturisimo Maggi

Preparación:

Condimente la trucha con pimienta y sal a gusto de ambos lados. A continuación, debe calentar el aceite de oliva en el microondas. Allí mismo coloque el pescado. Luego, incorpore los dientes de ajo previamente picados y el jugo de los limones. Cocine un par de minutos en el microondas y cuando esté cocinado póngale Sazón Naturisimo Maggi, sirva con el perejil picado por encima.

Tags

Lo Último

Te recomendamos