Presentado por:Cocosette

Cocosette
native

La tropa de colombianos que embellecen las playas del país

En Colombia se puede gozar de una riqueza inigualable, tanto en fauna como flora; el país cuenta con innumerables paisajes que hacen de este un interesante atractivo turístico. Sin embargo la belleza de estas tierras necesita atención y cuidado.

Colombia cuenta con dos grandes costas la Pacífica y la Atlántica, lugares que ponen al país como un gran destino para turistas de todo el mundo. Sin embargo, tras el paso de visitantes y locales la belleza de estas playas se ve afectada.

PUBLICIDAD

Los ecosistemas de las costas del país se ven vulnerados por vertimientos industriales, residuos provenientes de los buques y por desechos domésticos. Estos últimos son producidos tanto por turistas como por residentes, quienes al arrojar basura en las playas generan el 80% de los desperdicios que termina en el mar del país, según datos de la Armada Nacional.


El estudio realizado por la Armada Nacional, muestra que el 60 por ciento de la basura que los colombianos lanzan al mar es de origen plástico.


Por esta preocupante cifra la marca COCOSETTE®, comprometida con el cuidado del ecosistema país, lanzó una campaña llamada ‘La Tropa COCOSETTE®’, con la que incentivó a todo aquel que deseara ayudara a limpiar y además de conocer la playa del Parque Corales del Rosario y San Bernardo.

De esta convocatoria resultaron ganadores ocho colombianos que junto a reconocidas figuras como La crespa Martinez, el YouTuber Jonatan Clay, el grupo musical Bazurto all stars y el actor Sebastián Vega, se dieron a la tarea de recoger, empaquetar y seleccionar los desechos reciclables de las playas. En una jornada que duró del 18 al 20 de octubre.

Además de los artistas y ganadores la tropa fue conformada por 50 colombianos que se reunieron y participaron de la iniciativa. La expedición y limpieza de la zona, una labor que logró embellecer la playa con la recolección de 800 kilos de residuos.

Además de esta gran recolección de residuos, la marca COCOSETTE®, dejó como donación a la comunidad vallas de interpretación y recomendaciones de señalización informativa, senderos y caminos que propios y turistas podrán disfrutar, elementos para la preservación y disfrute del parque como binoculares para la observación de aves y elementos educativos enfocados a la actividad de liberación de Tortugas.

Estos fueron los colombianos que hicieron parte de #LaTropaCocosette y que lograron cumplir su misión y dejaron brillando la playita del Parque Corales del Rosario, gracias a la iniciativa de #PlayaLimpiaCocosette, que busca embellecer las playas del país.

El esfuerzo y la sabrosura de #LaTropaCocosette valieron la pena para ver las playas así de limpias, disfruta de lo que fue la experiencia de la tropa de colombianos que embellecen las playas colombianas.

Tags

Lo Último