Siete razones por las que debería tener un seguro en cada etapa de su vida

Los cambios en las dinámicas familiares, en donde padres e hijos conviven por periodos mucho más largos y el estilo de vida mejora por el aporte que todos realizan, o cuando la independencia llega a temprana edad, son suficientes razones para reconocer la importancia que representa tener un seguro, que en el momento más difícil será sinónimo de protección y tranquilidad.

Hoy por hoy existe un amplio abanico de posibilidades, una gran cantidad de seguros que tal vez usted no conocía, que se ajustan a su bolsillo y que puede contratar a través de la factura de la energía.

También le puede interesar: Tipos de seguros que debe conocer.

  1. Dejar protegido a su núcleo familiar cuando usted falte. Para lograrlo requiere de un seguro de vida, el cual puede adquirirlo en cualquier momento, sin importar si tiene 18 o 70 años, porque significa que podrá dejar protegida su familia el día que usted falte con un valor que cubra sus necesidades y con una renta mensual durante 12 meses. Este tipo de seguro puede adquirirlo pagando una prima mensual desde $7.100 que además le cubre cualquier causa de fallecimiento.

 

  1. Tener asistencia cuando en su casa suceda un daño, se presente un robo o se inunde. Muchas veces no se sabe qué hacer cuando su vivienda es víctima de los fenómenos naturales: inundaciones, temblores, incendios; o cuando los amigos de lo ajeno lo despojan de sus enceres. La opción de Hogar Seguro, le permite contar con asistencias al hogar, reparaciones, alojamiento temporal y cubre un porcentaje por las pérdidas en caso de hurto. La prima mínima mensual de este seguro se puede adquirir desde $6.250.

 

  1. Tener un accidente puede suceder en el momento menos esperado. Quemarse gravemente con líquidos calientes o cortarse mientras se cocina son situaciones que se pueden presentar en cualquier instante. Para tener protección existe el seguro para Accidentes Personales el cual le permite contar con una suma de dinero por fallecimiento accidental e inhabilidad total o permanente o una renta mensual por incapacidad temporal. El plan personal tiene un costo que va desde los $8.300.

 

  1. Quedarse sin empleo de un momento a otro. Si usted tiene un contrato a término indefinido o fijo superior a seis meses puede contar con un seguro en caso de ser despedido sin justa causa o por la terminación del contrato por mutuo acuerdo. Con el Seguro de Desempleo, puede recibir una renta mensual por incapacidad temporal, asesoría laboral y puede elegir el plan que más se ajuste a sus necesidades. La prima mínima mensual va desde $11.600.

 

  1. Los gastos funerarios son más costosos de lo que se puede imaginar. El momento más difícil para una familia es la pérdida de un ser querido y si a eso se le suma el no tener los recursos para cubrir los gastos exequiales. El Plan Exequial permite que usted y sus familiares estén tranquilos, puedan tener la asesoría requerida y el acompañamiento para sobrellevar la situación. El plan tradicional familiar básico tiene un costo mensual desde $9.500.

 

  1. Si usted tiene un vehículo o una motocicleta debe tener siempre al día el seguro obligatorio. Muchas personas olvidan las fechas y se enfrentan a comparendos por estar circulando con el Seguro Obligatorio vencido. Con el Seguro SOAT usted tendrá la tranquilidad de estar protegido en caso de tener un accidente de tránsito, le recordarán la fecha de vencimiento y se lo llevan a su domicilio sin ningún costo.

 

  1. Las enfermedades están siempre a la orden del día y nada mejor que poder recibir atención médica inmediata. Con el Seguro de Asistencia médica domiciliaria tendrá la posibilidad de recibir orientación médica por teléfono las 24 horas del día los 365 días del año. Los médicos podrán llegar hasta su lugar de residencia para hacerle los chequeos que sean necesarios y si usted lo requiere, será trasladado a un centro asistencial. El costo básico del plan personal puede adquirirse desde $18.250 mensuales.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo