Presentado por:Centro Colombo Americano

Centro Colombo Americano
native

¿Estudiar en Estados Unidos? La feria que le facilitará realizar su gran sueño

Llega la oportunidad perfecta para que los interesados en estudiar en Estados Unidos encuentren información, asesoría y respuestas a sus inquietudes.

Salir del país para seguir los estudios es una ambición que muchos colombianos tienen hoy en día. Cada año son más las personas que dan ese paso trascendental en su preparación y Estados Unidos es uno de los destinos preferidos.

PUBLICIDAD

La infraestructura, condiciones económicas y la posibilidad de aprender inglés, el idioma universal, seduce a los jóvenes y adultos de pregrado, posgrado, maestría, doctorado y otros estudios, cuando miran hacia la tierra del ‘tío Sam’.

Por ello, la oportunidad que se presentará este martes 12 de septiembre en Bogotá será ideal. Todos los interesados en ampliar sus conocimientos profesionales podrán ingresar gratis a la reconocida feria ‘EducationUSA 2017’, en el Centro de Convenciones AR (Calle 113 # 7-80).

La Feria, que se realiza como iniciativa del Departamento de Estado Americano, irá desde las 5:00 pm hasta las 9:00 pm. En esta ocasión contará con la oferta de más de 40 universidades acreditadas en Estados Unidos, las cuales darán a conocer su oferta sobre programas de pregrado, posgrado e inglés.

El evento es organizado por el Centro EducationUSA del Centro Colombo Americano Bogotá. Es importante resaltar que EducationUSA es una red de asesoría presente en más de 170 países y que cuenta con el apoyo de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado Americano. Por esta razón una feria como estas tiene un estándar de calidad importante en la que la información al futuro estudiante es lo primordial.

Quienes asistan podrán recibir datos clave sobre becas de estudio, así como planes de financiación, trámites de visas estudiantiles, exámenes internacionales, entre otros privilegios. Para brindar asesoría estarán presentes las instituciones Fulbright y Colfuturo, así como personal de la Embajada de los Estados Unidos.

La parada en la capital del país hace parte del circuito que visita 13 ciudades de la región, en los diez países que conforman Sudamérica. Sin embargo, es Colombia uno de los lugares donde más personas se apuntan para continuar su crecimiento profesional en una tierra foránea, meca de los negocios en el mundo.

Omayra Marroquín, directora del Centro EducationUSA del Centro Colombo Americano Bogotá explica que “esta oficina recibe cerca de 10 mil solicitudes anuales de estudiantes que eligen a EE. UU. para realizar sus estudios”. Además, según datos de Open Doors, informe realizado por el Instituto de Educación Internacional, 41% de los colombianos eligen Estados Unidos para adelantar estudios de pregrado, seguido de posgrados con 39%, prácticas profesionales después del grado llamadas OPT (12%) y por último estudios sin obtención de título que incluyen inglés (9%).

Destinos como Texas, Nueva York, Florida, entre otros, resultan atractivos para los que toman la decisión de ampliar su conocimiento profesional y cultural. Ahora, es usted el que puede tomar la decisión que cambie su vida, en el lugar en el que encontrará el primer impulso para realizar su sueño de estudiar en Estados Unidos.

Si está interesado en asistir puede ingresar haciendo clic acá.

Tags

Lo Último